Revolucion Francesa

Páginas: 8 (1865 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
SERVICIO SOCIAL PAIPID
Equipo:

Jael Gerardo Ortega Mena,
Danae Lizbeth Ramírez De La Torre
Iván Guadalupe Pérez Fuentes
Eric Rubén Jiménez García
Christopher Jiménez Álvarez

Lugar: PAIPID
Ubicación: Calle juan posadas Ocampo Nº 16 ,colonia Santa Cruz de las Huertas, Tonalá, Jalisco; México.
Teléfono(0133) 36910973 o (0133) 36152052
PAIPID: Es un orfanato y otras residencias deasistencia social del sector privado.

¿Qué es PAIPID?

Es un proyecto de atención integral a la persona inmunodeprimida (SIDA).

Este proyecto nació con el deseo de crear una actitud humana y humanizadora en nuestra sociedad, con gran espíritu evangélico.

Objetivo:

Dinamizar la participación de la Iglesia Diocesana ante la magnitud epidemiológica del SIDA, a través de la solidaridadcristiana, proyectada en una respuesta humana y humanizadora, al estilo del Corazón de Jesucristo, que pasó haciendo el bien y curando a todos.

Misión:

Crear en la Diócesis la Cultura de la Vida, en la Promoción Humana y el Sentido Cristiano de la vida temporal y trascendente.

Valores:

Caridad, Justicia, Fé, Esperanza, Recta información, Trabajo, Hospitalidad, Servicio, Humanidad, Acogery Escuchar.

Historia de PAIPID:

Este proyecto nació en octubre de 1992 con el deseo de crear una actitud humana y humanizadora en nuestra sociedad al estilo de Jesucristo que paso haciendo el bien y curando a todos, como una respuesta del Obispo de la Arquidiócesis de Guadalajara ante el llamado “azote del siglo XX”, el SIDA.

Nunca deja de sonar el eco de aquellas palabras escritas por unenfermo de sida dirigidos a nuestro Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, de feliz memoria, en Octubre de 1992: “Señor Cardenal, nosotros los enfermos de Sida somos tratados por la sociedad como los leprosos del tiempo de Jesucristo”. Añadiendo un clamor que hoy en día se escucha: “por favor haga algo por nosotros”.

Al mismo tiempo la Madre Bertha López Chávez se encontraba atendiendo a losenfermos de Sida, recogiéndolos de las calles, abandonados o algunos de ellos viviendo en lotes baldíos y debajo de los puentes.

En esta época había un rechazo marcado por parte de la sociedad acompañado de miedo e incertidumbre, esta hacía que aun los lugares como los hospitales tuvieran como norma no aceptar enfermos de Sida.

Congregación:

Inicio:
El encuentro entre le Sr. Cardenal JuanJesús Posadas Ocampo y la Madre Bertha López se puede consideraron encuentro de esperanza y de Vida ya que ambos vivían con la preocupación de aquellas palabras que resonaban en su mente y en su corazón: “Por favor hagan algo por nosotros”, es así como ese algo es PAIPID A.C. que tiene como fuerza ser la respuesta de la Iglesia Diocesana ante la magnitud epidemiológica del Sida, con una actitudhumana y humanizadora, al estilo de Jesucristo que paso haciendo el bien y curando a todos.

Cuatro años después nace la congregación de Misionera de Cristo Resucitado y Misioneros de Cristo Resucitado, Congregación que basa su vida en las Bienaventuranzas y en la Misión de Jesús cimentada su espiritualidad en la Certeza de la Resurrección.

Misión de la congregación:
Teniendo como CarismaPromover y Reintegrar la dignidad de la persona humana para llevarla a un encuentro con la Vida, con la fuerza del Evangelio ¡Cristo Resucitado!, asumiendo los retos del mundo actual como Iglesia teniendo como destinatarios, a todo hombre y mujer desesperanzado, golpeado por la Cultura de Muerte preferencialmente a los que se encuentran en absoluto abandono y extrema pobreza, dando atención a losenfermos de VIH-SIDA, drogadictos, prostitutas, homosexuales, niños repudiados, violados, maltratados y abandonados, ancianos desvalidos que ninguna otra Instituciones los puede recibir y como un imperativo nos haremos presentes en los desastres naturales o provocados por el hombre (terremotos, huracanes, guerras) estando a la vanguardia de las necesidades según los signos de los tiempos al estilo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS