Revolucion Francesa

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Historia del pensamiento sociológico

Auguste Comte.

Comte, establece las primeras piedras de lo que hoy conocemos como sociología y hasta es considerado el padre fundador de esta. Laimportancia de su pensamiento sobre establecer una ciencia apoyada de otras ciencias establecidas y consideradas en su tiempo (principios del siglo XIX), pero pensadas en la sociedad, una ciencia de lasociedad.
Su pensamiento venia ya de una corriente filosofía que se estaba convirtiendo en Francia en un movimiento de gran trascendencia, basado en pensadores como el marqués de Condocert, que ya se habíainteresado en formar una ciencia que estudiara al ser humano en grupos.
Comte tenía muy claro sus principales consignas como la de buscar el mejoramiento de la sociedad y para ello era necesarioestablecer ciertas reglas para formar esta nueva ciencia que después se conocería como sociología.
Siempre preocupado por los problemas sociales junto a su en un tiempo compañero Saint Simón, estos dosjuntos ya pensaban en que la economía y los medios de producción estaban siendo un problema social y que podría hacerse más grande.
Establece así un sistema de premisas fundamentales, tres de esospuntos serian ciertos pensamientos universas del conocimiento humanos los cuales decía que pasaban primero por un desarrollo teológico, metafísico y el último positivo este pensamiento sería muyimportante para la solidificación de la sociología o física social como fue conocida en sus inicios.
En mi opinión, pienso que Comte, aunque es considerado el padre de la sociología, tenía un sistema queutilizaba llamado positivista, que después se esparciría por el resto del mundo y llegaría a nuestro país, y su función es establecer como científico todos los avances sin poder utilizar otro métodosa los que se le consideraba anticuados y fuera de uso y esto a todas las nuevas corrientes de pensamiento que fueran saliendo imponiéndose a estas. Antes y después de este autor también hubo más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS