Revolucion Geoespacial

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
En la actualidad los SIG han sido utilizados en una cantidad de aplicaciones innumerable, esto debido a la creciente evolución de la “Revolución Geoespacial” y su impacto en la sociedad, aplicacionesque van desde lo más cotidiano, como un sistema para ubicar sitios de interés desde un teléfono móvil, hasta un sistema de seguridad para las fuerzas policiales.
Todo esto es posible gracias a lagran cantidad de información que se puede manejar simultáneamente, como las distancias a ciertos sitios y la cantidad de tráfico en las distintas vías de la ciudad, agregándole a esto la gran velocidada la que realiza estos procesos. Por estas razones se ha convertido en una herramienta muy poderosa y utilizada.
Cerca del 80% de la información tratada por instituciones y empresas públicas oprivadas tienen en alguna medida relación con datos espaciales, lo que demuestra que la toma de decisiones depende en gran parte de la calidad, exactitud y actualidad de esta información espacial .
Estoúltimo hace referencia a la gran importancia de los SIG actualmente, y sobre todo, a lo importante que es que todos los datos sean exactos y no haya errores de posición ni nada por el estilo, ya quefallarían todas las entidades y empresas que utilizan estos sistemas, un ejemplo sería una mala ubicación de la posición en el receptor GPS de un teléfono celular, o en un caso más serio, una empresa deentregas que lleve sus registros en base a unos datos obtenidos de un receptor GPS, que registra el sitio y la hora de entrega, en el caso que hubiese un error en las coordenadas, lo más probable esque dicho registro sea erróneo, pudiendo ocasionar inconvenientes a la empresa en un futuro.
Las aplicaciones iniciales de los SIG fueron las de simplemente ubicar distintos puntos sobre el planeta,que era la principal y casi única función de los primeros receptores GPS, luego de varios años, Google crea su primera plataforma de mapas basada en SIG abierta al público, llamada Google Earth, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOESPACIALES
  • Mensaje grafico geoespacial
  • La revolucion
  • La revolucion.
  • Revolucion
  • Revolucion
  • La revolucion
  • Revolución

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS