revolucion indistrial

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 Cap. 2: El origen de la Revolución Industrial.
1) ¿Por qué la primera Revolución Industrial se produjo en Inglaterra y por qué a fines del siglo XVIII?
La revolución industrial se dio en Inglaterra ya que contaba con determinados factores y recursos que otro país no tenia. La revolución industrial fue un desarrollo económico avalado por varios años atrás.
Gran Bretaña se convirtió en eltaller del mundo también contaba con términos de clima, capital, geografía, cambios biológicos en la población y otros factores.
Otro estimulo de revolución industrial en Inglaterra fue el periodo de buenas cosechas a principios del siglo XVIII. También las grandes reservas de carbón. Estos factores naturales no actúan independiente, sino acompañados dentro de una determinada estructura económicasocial e institucional. Por ultimo mencionamos a un factor importante que el fácil acceso al mar o a ríos navegables, es decir obteniendo una forma de transporte, más barata y practica.
La población actuada por factores exógenos y por los cambios que experimenta la sociedad humana.
La revolución industrial tuvo lugar a fines del siglo XVIII ya que el conocimiento europeo del mundo externo y latecnología científica eran potencialmente adecuados para el tipo de industrialización que se iba a desarrollar más tarde. El periodo de buenas cosechas que tuvo lugar a principios de siglo también fue un motivo para la revolución industrial en Inglaterra.

2) ¿Cuáles eran las condiciones previas para la industrialización que ya se encontraban presentes en la Inglaterra del siglo XVIII?
*edad mediasiglo XII, XIII y XVI: resurgimiento del comercio. Aparece la burguesía (se dedica al comercio y a la manufacturas)
* Siglo XV: con el descubrimiento de América van a desarrollarse intercambios comerciales, hay mas circulación de producción (producción tropicales, nuevas materias primas, colonización de tierras sobre América y áfrica para la comercialización de esclavos). Desarrollos de barcos.* Siglo XVI y XVII: se producen adelantos científicos y técnicos. Se van a desarrollar de manera notable la manufactura.
* Siglo XVIII: mas manufactura. Burgueses más ricos
En Inglaterra se dio el acto de navegación (determina que todos los productos que salían del puerto salgan en barcos ingleses)
3) Explique el rol que jugó el mercado interno, el mercado externo y el gobierno en el origen dela revolución industrial.

Mercado interno: Italia crecimiento de la población, que eran consumistas.
La tasa de nacimiento aumento de esa forma la población creció de forma rápida por toda Europa. Mayor población significa más consumidores y si se sostiene esto se proporciona un estimulo para la agricultura y para las manufacturas.
Había una creciente demanda urbana de alimentos ycombustibles. Las industrias alimenticias compitieron con las textiles. El mercado interior proporciono una salida importante para que más tarde se convirtieran en productos básicos. El consumo de carbón y de hierro La ventaja del mercado interno su gran tamaño y estabilidad. Su participación en la revolución industrial promovió el crecimiento económico y desempeño el papel industrias de exportaciónMercado externo: la industria par4a la exportación tenían una forma distinta y revolucionaria. Las industrias domesticas aumentaron su producción, la demanda interior crecía, el exterior se multiplicaba.
La primera industrializada fue el algodón estaba vinculada al comercio ultramarino. El país monopolizaba los mercados de exportación de una amplia parte del mundo.
En relación al gobierno estabadispuesto a financiar en beneficio de los manufactureros británicos y subordina su política propia exterior a sus fines económicos.

 ADAMS, W.P. Los Estados Unidos de América. Siglo XXI, 1979. Cap. 3: La revolución industrial en los Estados Unidos.

1) ¿Qué barreras obstaculizaban el desarrollo económico de las colonias norteamericanas en el siglo XVIII y cómo las superaron?
Las barreras que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion indistrial
  • revolucion indistrial
  • Revolución indistrial
  • Segunda Revolucion Indistrial
  • historia revolucion indistrial
  • revolucion indistrial
  • revolucion indistrial
  • la revolucion indistrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS