Revolucion indrustiala

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Revolución Industrial
La expresión o término Revolución Industrial fue difundida desde 1845 por el comunista Friedrich Engels uno de los fundadores del socialismo científico, para designar elconjunto de técnicas y transformaciones económicas que caracterizaron a la sustitución de la energía física por la energía mecánica de las máquinas, el cambio a la fabricación fábrica en el proceso deproducción capitalista.

Causas de la Revolución Industrial
  
Entre los diversos factores que fueron el origen del proceso de industrialización de tres merecen mención especial: La RevoluciónComercial en Europa, la acumulación primitiva de capital y la aparición de avances tecnológicos (máquinas). La novedad más importante de la causa Revolución Industrial fue la aparición de las máquinas devapor, el telar mecánico, las máquinas de hilar que revolucionaron las técnicas de producción industrial del siglo XVIII. A partir de ahí vino el auge de la industria manufacturera. La PrimeraRevolución Industrial se desarrolló primero en Inglaterra y luego difundida en el continente europeo. Los factores que condicionan la aparición de la Revolución Industrial en Inglaterra:

- Inglaterra, elpionero de la revolución industrial: Gran capital acumulado durante la revolución comercial ayudó a Inglaterra para impulsar la revolución industrial, para llevar a cabo la fabricación a gran escala.- La supremacía naval Inglés: La rebelión de Inglaterra (después de la decadencia del poder holandés) para colocar la "Reina de los Mares", que confiere el dominio de la organización mundial delcomercio que permite un gran imperio colonial.

- La disponibilidad de mano de obra: En los siglos XVI y XVII los nobles ingleses, apoyados por su poder absoluto expulsaron a los campesinos de sustierras comunales y los prendieron, transformándose en pastos para la cría de ovejas tomar su lana. Este proceso se conoce como los "campos cercados", que causó gran migración de mano de obra del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad indrustial
  • Revolucion
  • Revolucion
  • Revolución
  • Revolucion
  • Ni revolucion
  • Revolucion
  • La revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS