Revolucion indu

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
strialADMINISTRACION
I.2.2. LA REVOLUCIÓN INDUSTRIALY LA DIVISIÓN DEL TRABAJO

Esta época se caracterizó por la aparición de diversos inventos y descubrimientos (por ejemplo la máquina devapor), mismos que propiciaron el desarrollo industrial y, consecuentemente, grandes cambios en la organización social; tales Como:

1.La explotación inhumana de los trabajadores
(Horarios excesivos,ambiente de trabajo insalubre, labores peligrosas, etc.)

1.Desaparecieron los talleres artesanales.
1.Se centralizó la producción dando origen al sistema de fábricas.
1.El empresario era dueño delos mediosde producción.
1.El empleado vendía su fuerza de trabajo.
1.Surgió la especialización y la producción en serie.
1.La administración seguía careciendo de bases científicas.
La RevoluciónIndustrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX.
La economía basada en el trabajo manual fue reemplazada por otra dominada por laindustria y la manufactura. La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutasde transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril. Las innovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny, una potente máquinarelacionada con la industria textil.
Así es que en la revolución industrial se aumenta la cantidad de productos y se disminuye el tiempo en el que estos se realizan, dando paso a la producción en serie, yaque se simplifican tareas complejas en varias operaciones simples que pueda realizar cualquier obrero sin necesidad de que sea mano de obra cualificada, y de este modo bajar costos en producción yelevar la cantidad de unidades producidas bajo el mismo costo fijo.
Sin embargo, y a pesar de todos los factores anteriores, la Revolución industrial no hubiese podido prosperar sin el concurso y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Indu
  • Indu
  • arquitectura indu
  • Literatura Indú
  • Gastronomia indu
  • Cocina indú
  • Literatura indu
  • Filosofia indu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS