Revolucion industrial ( aportes y consecuencias)

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Dep. Historia
Revolución Industrial

En la segunda mitad del siglo XVIII tuvo lugar en Gran Bretaña la aceleración de una serie de procesos históricos, conocidos como la primeraindustrialización británica y que dio lugar a lo que se ha llamado Revolución Industrial, una profunda transformación de la estructura productiva que tuvo grandes repercusiones sociales.
Aportes:
Uno de losgrandes cambios que se produjo en esa época fue el desarrollo agrícola, donde los campos abiertos (open-fields) de explotación comunitaria se transformaron en campos cerrados (enclosures) donde laspropiedades pasaron a manos de los terratenientes y se aplicaron nuevos sistemas de cultivo, donde fue mejorado por nuevos tipos de arados y sobre todo con la sembradora mecánica, e introdujeron nuevastécnicas para mejorar la composición química de los suelos. Para cultivarla contrataban pequeños propietarios y trabajadores agrícolas, antiguos dueños de parcelas. La agricultura presentaba uncrecimiento sostenido y su producción no solo estaba destinada al autoconsumo sino también al mercado, de este modo la actividad agropecuaria permitía satisfacer la demanda de alimento a la ciudad, dabatrabajo a un número progresivo de personas y aportaba beneficios económicos suficientes como para facilitar la acumulación del capital necesario para invertir en nuevas empresas.
El principalinnovación de esa época fue la fuerza capaz de mover las maquinas. La maquina a vapor, verdadero impulsor de la revolución industrial, donde se aplico enseguida a la industria, a la navegación y al transportepor tierra.
Otro de los grandes aportes fue el descubrimiento de nuevas fuentes de energía: La electricidad y el petróleo, que terminaron remplazando al carbón (que antiguamente fue la principalfuente de energía utilizada en hogares e industrias).
La electricidad optimizo la producción industrial, impulsó el desarrollo de nuevos medios de comunicación como el telégrafo y el teléfono, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Consecuencias Sociales De La Revolucion Industrial "
  • Consecuencias sociales de la Revolucion Industrial
  • Consecuencias De La Revolución Industrial
  • Consecuencias de la segunda revolución industrial
  • Consecuencias de la revolucion industrial
  • La revolución industrial y sus consecuencias
  • La revolución industrial y sus consecuencias 2
  • Consecuencias sociales de la revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS