revolucion industrial charles chaplin

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013


1.- ¿Cuál es la idea central del film?
El film nos muestra la realidad de la época, en la cual involucra la clase obrera o proletariado que es la menos favorecida producto de la cesantía, laintolerancia política, la falta de comida, son las cosas que sufre charles después de quedar sin trabajo en las fábrica, pero este sale adelante gracias a la niña que se quedó sola luego de que supadre muriera y lo ayuda a encontrar trabajo como cantante.
2.- Averigua sobre la crisis económica de 1929, quiebre de la bolsa de Wall Street en Nueva York. Se refleja está en la película.
Si serefleja, ya que uno de los antecedentes del quiebre de la bolsa de Wall Street es la sobreproducción de productos, y en la película al inicio, se ve a charles Chaplin en una fábrica en donde a cada minutoaumentaba la velocidad de producción y para tener más tiempo de trabajo querían reducir el tiempo de colación solo para obtener más productos.
3.- ¿De qué forma la revolución industrial se hacepresente en la película? Argumenta
En la implementación de nuevos productos, la forma de vida, las clases sociales... si bien se puede ver el auto que es el medio de transporte de la época que aún siguevigente, la forma en que viven los del proletariado y tienen que “matarse” trabajando para poder alimentarse y sobrevivir, hay muchas diferencias entre las clases sociales en la cual charles esprotagonista de una y nos muestra como es el día a día de la clase baja en las fábricas que los jefes lo único que hacen es mandar, hacer puzles y controlar a sus trabajadores en el tiempo que puedenir al baño y alimentarse.
4.- Analiza el siguiente planteamiento: “El hombre un elemento más de la productividad en la producción en serie”. Rechazas o afirmas este planteamiento. Según lo visto en elfilm y aprendido en clases de la revolución industrial. ¿Por qué?
Yo creo que este planteamiento es afirmativo, porque el obrero debía trabajar a una velocidad constante y al mismo ritmo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • charles chaplin
  • Charles chaplin
  • charles chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • Charles Chaplin
  • charles cháplin
  • charles chaplin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS