Revolucion industrial en inglaterra

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
En ésta etapa hubo considerable desarrollo tecnológico lo cual permitió crear mejor maquinaria principalmente para las empresas y así poder tener mayor producción en menor tiempo. Antes de larevolución industrial la agricultura era de gran importancia en la economía de las potencias, y gracias a ésta revolución el sector secundario y terciario empezaron a ser de muy importantes para lacomercialización. Esto alentó la urbanización porque ahí es donde se realizaban la gran mayoría de las actividades económicas.
No solamente la revolución industrial mejora la economía de los países, sino secrean nuevas formas de organizar la familia y el trabajo, así como también surgen nuevas clases sociales.
A lo largo de la historia ha habido tres revoluciones industriales. La primera ocurrió afinales del siglo XVIII y mediados del siglo XIV destacándose el uso de la energía de vapor e hidráulica y la mecanización del trabajo. La segunda a finales del siglo XIV dando surgimiento al taylorismo yfordismo y reemplazando el carbón por el acero como insumo clave. La tercera empezó en 1970 y continúa hasta la actualidad, desarrollándose la energía nuclear, la microelectrónica (chips) y laimportancia de la informática.
La primera revolución industrial tomó lugar en Gran Bretaña dándole gran ventaja sobre las otras potencias, haciendo uso de nueva tecnología para tener mayor eficacia en laproductividad. Ya no se trabajaba en pequeños talleres en casa si no en grandes empresas. La visión empresarial fue muy importante en este proceso porque se invertía en tecnología dando raíz alcrecimiento de estas empresas.
Londres significó el centro principal para la comercialización mundial. Ellos exportaban y las ganancias con las ganancias compraban materias primas, industrializaban estasmaterias primas y las exportaban con un mayor valor. Las ganancias totales de este procedimiento dieron luz a nuevas empresas.
Otros países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia y Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La primera revolucion Industrial en Inglaterra
  • Revolución Industrial en Inglaterra
  • Revolución industrial en inglaterra
  • Revolución Industrial En Inglaterra
  • Revolución Industrial En Inglaterra
  • La inglaterra de la revolucion industrial
  • Por qué la revolución industrial tuvo lugar en Inglaterra?
  • Revolucion industrial en inglaterra y expansionismo en estados unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS