Revolucion Industrial RESEÑA

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Reseña del libro “La revolución industrial” por Ashton T.S
Ashton T.S. (1899-1968) historiador económico ingles quien dedico su carrera a las finanzas públicas y la economía a través de la historia.Trabajo como profesor de historia económica en London School of Economics, presidente de la Sociedad de Manchester de Estadística de igual manera de la Sociedad de Historia Económica. Su masreconocido trabajo es el libro La Revolucion Industrial (1961) en donde el autor plantea beneficios de esta época, esta publicación toca temas como la economía del siglo XVIII.
Resumen:
Durante larevolución industrial ocurrieron cambios paralelos en la estructura de la sociedad. El aumento en la población, principalmente en la población de jóvenes, la causante el crecimiento de la población fue la bajatasa de mortalidad.
“La concentración —es decir, la creciente distribución desigual de la riqueza en los distintos países— aumenta casi automáticamente la capacidad de acumular, pero no en aquelloslugares donde la crisis provocó un empobrecimiento general.” (Ashton T.S., 1961, pg. 49)
El rápido incremente del capital hacia un aumento en la cantidad de personas que tenían un ingreso mayor alnecesario para satisfacer las necesidades básicas. La industria textil fue uno de los frutos que produjo la economía campesina. Esta industria tenia una gran importancia para el estado, pretendíanconservarla y por esto de mostraban impediciones de emigración de trabajadores con especializaciones o exportación de lana cruda, importación de productos que fueran competencia para la industria textilinglesa en el mercado domestico.
La explotación del carbón avanzaba muy lento y esto imponía un limite a la expansión general de la industria británica. La industria de la fundición y colado del aceroutilizaba mucho combustible.
Pero en cuanto a la agricultura, el avance fue rápido, pero en cuanto aumentaba la competencia la determinación de salarios y rentas. El nivel de vida de los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica la era de la revolucion industrial
  • Reseña origen revolución industrial
  • Reseña "En torno a los orígenes de la Revolución Industrial" Eric Hobsbawm
  • Reseña revolución industrial
  • Reseña revolucion industrial
  • Reseña De La Revolucion
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS