Revolucion Industrial, Revolucion Francesa, Filosofia De La Ilustracion, Crisis Del Absolutismo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Esta revolución fue en Inglaterra, en el siglo XVIII, esta revolución incremento la producción y transportes de mercancías. También desarrolló de nuevos modelos de maquinaria en las dos primerasdécadas del siglo XIX facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción, por ello, a esta revolución también se le conoce con el nombre de Revolución de las Máquinas, lo cualsustituyó la mano de obra en la industria.
El acero, el carbón, el vapor y las máquinas de hilar y de tejer anunciaron la revolución industrial y el maquinismo arrollador de siglo XIX, lasinnovaciones tecnológicas más importantes fueron la máquina de vapor y la denominada Spinning Jenny una potente máquina relacionada con la industria textil. Estas nuevas máquinas favorecieron enormesincrementos en la capacidad de producción
Dos clases sociales: La burguesía (integrada por capitalistas, dueños de fábricas, y medios de producción) y el Proletariado o clase obrera (integrado portrabajadores asalariados), tuvieron un enfrentamiento lo cual ocasionó consecuencias en la Industrialización.


Esta revolución fue un conflicto social y político en el año 1789 con diversos periodos deviolencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Fue un granestallido con consecuencias graves como el derrocamiento de la monarquía absoluta en Francia y el establecimiento de la república. El pueblo de Francia estuvo en descontento por las arbitrariedades yabusos del absolutismo, lo cual fue la causa fundamental de los cambios en Francia, así, como también, el lujo y el derroche en que el clero y la nobleza vivieron, a expensas de la cantidad depersonas que vivían ahí, así como también de la influencia de las ideas de las personas encargadas de la economía del país y filósofos del siglo XVIII.



La filosofía de la ilustración del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ilustración, Revolución Francesa y Revolución Industrial.
  • La ilustración, revolución francesa y la revolución industrial
  • La revolucion industrial y la crisis del absolutismo.
  • Filosofía de la Ilustración y Revolución Francesa Resumen
  • Revolucion Industrial Y Revolucion Francesa
  • REVOLUCION FRANCESA Y REVOLUCION INDUSTRIAL
  • REVOLUCION INDUSTRIAL Y LA REVOLUCIÓN FRANCESA.
  • Revolucion Industrial Y Revolucion Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS