revolucion industrial turismo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
El modelo industria turística se ha constituido en la respuesta para satisfacer las demandas propias del tiempo libre.
La industria turística se estructura y orienta hacia laconsecución de fines fundamentalmente financieros, relacionados con la rentabilidad del capital, relegando a segundo plano o, en ocasiones, sin llegar a considerar seriamente a un conjunto de cuestioneseconómicas, políticas, ideológicas, sociales, culturales, fisicoambientales y psicológicas, todas ellas de notable inserción en el fenómeno turístico.
La operación de la industria turística hacontribuido a atenuar demandas urgentes como la creación de empleos.
La industria turística es, con muchas reservas, la alternativa para sociedades industriales y posindustriales de consumo masivo.La industria turística se relaciona con el negocio del turismo, con la parte operativa de un todo mayor llamado turismo.
La industria turística surgió a partir de la revolución industrial, fuela fase de transición del modo de producción manual a una forma mecanizada, comenzó a manifestarse a mediados del siglo XIX.
Con la Revolución Industrial el sistema centro-periferia comienza aestructurarse nítidamente. El centro o los países del centro (los desarrollados, las metrópolis) son aquéllos en los cuales se propagan primero las más avanzadas técnicas de producción. La periferia olos países satélites (los subdesarrollados) son, por el contrario, los que producen sobre la base de técnicas atrasadas, utilizan conocimientos tecnológicos y organizativos rezagados.
La industriaturística surge y evoluciona después de la Segunda Guerra Mundial, en el nivel de opción para acortar las distancias económicas y sociales entre la periferia y el centro.
Según un punto de vistaideológico para que el turismo ganara legitimidad política, económica y social, comienza a ser conocido como industria, pues todo lo relacionado con ella contiene, a su vez, “lo moderno” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revolucion industrial turismo
  • Turismo industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS