Revolucion Industrial Y Mas

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Revolución industrial
La revolución industrial fue un proceso de cambio económico, este cambio no solo produjo la desaparición de la sociedad tradicional basada en lo rural sino que dio paso a la sociedad moderna donde el comercio fue el tema central de la sociedad.
Desde el punto de vista de la economía el trabajo manual fue reemplazado por la denominada industria y la manufactura. LaRevolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril, lo que daría paso a la máquina de vapor, utilizada mayormente para la industria de textiles.
Estos nuevos transportes se hacen necesarios no sólo en elcomercio interior, sino también en el comercio internacional, ya que en esta época se crean los grandes mercados nacionales e internacionales lo que enriquece aún más a la economía de esa época.
Aspectos característicos como:
El uso de nuevas fuentes energéticas, como el carbón y el vapor.
Invención de nuevos transportes como el ferrocarril.
Desarrollo de políticas económicas derivadas de laProducción en serie.
Se desarrollo la industria textilera.

Revolución francesa
La Revolución francesa fue un conflicto social y político, donde se presentó la violencia, causada por un régimen monárquico, por el surgimiento de la burguesía, por el descontento de la sociedad y por la crisis económica que imperó en Francia.
Una de las características principales fueron:
Se produjo un auge económicoy un aumento de la población que generó inquietud social
Tras las malas cosechas agrícolas se produjo una escasez de alimentos y provocan la subida de los precios, el estado tiene un déficit crónico, los gastos del ejército y de la corte superan los ingresos.
Se eliminó la autoridad de la Iglesia para imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y seconfiscaron los bienes de la Iglesia. Francia funcionaría como una monarquía constitucional.
Filosofía de la Ilustración
La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo que penetraron en la sociedad potenciando un ánimo crítico hacia el sistema económico, social y político.
Como característica común hay que señalar una extraordinaria fe en el progreso y enlas posibilidades de los hombres y mujeres, para dominar y transformar el mundo.

Monarquía absoluta
Fue la forma de gobierno en el cual el monarca poseía el poder absoluto y por lo tanto no existían divisiones del poder.
Con la ilustración surge el concepto del despotismo ilustrado, por el cual la función del monarca era la de traer el progreso y bienestar social y económico a su pueblo pormedio de reformas y la asesoría de sus funcionarios. Se caracteriza porque los bienes son de carácter de hereditario y vitalicio.

Bloqueo ( Gobierno de Cipriano Castro)
El bloqueo fue un incidente diplomático donde el Reino de Italia y los Imperios de Alemania y el Británico, bloquearon las costas y puertos de Venezuela reclamando el cumplimiento por parte del gobierno el pago de las deudas.Como consecuencia de esto no podía ni entrar ni salir mercancía de Venezuela por la obstrucción de las costas, todo culmino con el Protocolo de Washington el cual fue firmado en esa ciudad el 13 de febrero de 1903 ya que Estados Unidos estuvo como mediador al ser un partido neutral en la situación. En este Protocolo se acordó que Venezuela pagaría poco a poco sus deudas con el 30% de sus ingresosde aduana.
Como en el país hubo crisis mediante el protocolo se dieron sucesivamente ayudas laterales provenientes del exterior como:

-Hubo ayuda en financiamiento exterior para impulsar nuestros mayores rubros de exportación (café y cacao).

-Existieron delegaciones, tanto políticas como económicas, que representaban los intereses de las potencias en Venezuela.

-El intercambio estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucionismo, Y Mas(Revolucion Francesa E Industrial)
  • Cambios mas significativos que produjo la primera revolucion industrial.
  • Revolución Industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS