Revolucion Industrial

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. Colegio “Mas Luz”

9no Grado “A”

Cátedra: Cátedra Bolivariana de Venezuela

Prof.: Valentín Pérez

Integrante:

Sutara Zambrano

Caracas, 16 de Octubre de 2009

Introducción

En el siguiente trabajo se presenta todo lo debido del siglo XVIII al siglo XXI sobre la revolución industrial endonde los pueblos sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad en cuanto a las primeras maquinas inventadas en Inglaterra de industrias textiles y maquinas de vapor.

La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

Con el fin demejorar la vida ya que con esto los esfuerzos físicos disminuyeron gracias a la invención de las maquinas.

Revolución Industrial

La invención de las primeras maquinas en Inglaterra, abrieron los cauces en la producción mecánica fue el punto de partida para la transformación del sistema de producción de bienes y consumos o de servicio, se llama revolución industrial.

Esta revolución debeser entendida como el movimiento y cambio operados en lo industrial y económico con la invención y aplicación de la maquina en las tareas industriales.

Su aparición en la economía produjo desequilibrio en la orden familiar, pues muchas de esas maquinas sustituyeron la mano de obra de las personas. Las consecuencias de ellos fue el gran número de desempleados, cuya condición significo grandesconsecuencias a nivel social.

La revolución maquinista fue producto de la acumulación de los sólidos capitales proporcionados por la actividad marítima y colonial: Ella favorecía el avance a los pueblos en los cuales el maquinismo hizo grandes transformaciones.

Economía industrial

Sin embargo, y a pesar de todos los factores anteriores, la Revolución industrial no hubiese podidoprosperar sin el concurso y el desarrollo de los transportes, que llevarán las mercancías producidas en la fábrica hasta los mercados donde se consumían.

Estos nuevos transportes se hacen necesarios no sólo en el comercio interior, sino también en el comercio internacional, ya que en esta época se crean los grandes mercados nacionales e internacionales, en los que las mercancías pueden viajarlibremente por el país sin necesidad de pagar aduanas. El comercio internacional se liberaliza, sobre todo tras el Tratado de Utrecht (1713), que liberaliza las relaciones comerciales de Inglaterra, y otros países europeos, con la América española. Se termina con las compañías privilegiadas y con el proteccionismo económico; y se aboga por una política imperialista y la eliminación de los privilegiosgremiales. Además, se desamortizan las tierras eclesiásticas, señoriales y comunales, para poner en el mercado nuevas tierras y crear un nuevo concepto de propiedad. La Revolución industrial generó también un ensanchamiento de los mercados extranjeros y una nueva división internacional del trabajo' (DIT). Los nuevos mercados se conquistaron mediante el abaratamiento de los productos hechos con lamáquina, por los nuevos sistemas de transporte y la apertura de vías de comunicación, así como también, mediante una política expansionista.

El Reino Unido fue el primero que llevó a cabo toda una serie de transformaciones que la colocaron a la cabeza de todos los países del mundo. Los cambios en la agricultura, en la población, en los transportes, en la tecnología y en las industrias, favorecieronun desarrollo industrial. La industria textil algodonera fue el sector líder de la industrialización y la base de la acumulación de capital que abrirá paso, en una segunda fase, a la siderurgia y al ferrocarril.

A mediados del siglo XVIII, la industria británica tenía sólidas bases y con una doble expansión: las industrias de bienes de producción y de bienes de consumo. Incluso se estimuló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS