revolucion industrial

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La revolución industrial
la revolución industrial fue   un proceso que condujo a la sociedad desde una economía agrícola   hasta una economía industrializada. El término Revolución Industrial esutilizado para referirse a una   de las primeras fases dentro del desarrollo de la industria y la ciencia a la que se le cataloga como fase de transición o latente y que tiene como origen en Inglaterradesde 1690 a 1760.
La revolución industrial no tuvo su origen en la industria pesada sino en la industria textil que en ese siglo se encontraba en gran demanda   y no podían ampliar su producción aun ritmo acelerado necesario y tampoco podían bajar los salarios para conseguir así mas fuerza de trabajo, y fue así como se las ingeniaron para obtener ventajas con el empleo de la energíahidráulica.
Los principales rasgos de la revolución industrial se dividieron   en tres que eran: los aspectos tecnológicos, socioeconómicos y culturales. Los cambio tecnológicos como la creación de la maquinade vapor, el ferrocarril, el buque de vapor, el telégrafo, etc. Causaron que se usaran nuevos materiales como el acero, nuevas formas de energía como la hulla y nuevas formas motrices. 

El resultadode la revolución fue el aumento de la producción en cuanto a rendimiento y la productividad con el menor numero de trabajadores y mayor volumen en la producción. Por último, la libertad decontratación hizo descender el salario, con lo que los campesinos se vieron atrapados por la caída de los precios. 
Obviamente el conjunto de innovaciones perjudicó notablemente a los campesinos. Por suincapacidad de hacer frente a la competencia de las máquinas, sus posibilidades de subsistencia eran mínimas, así que la única solución era el desplazamiento hacia las grandes ciudades. Éste fue el precio dela modernización de las explotaciones. 

De todo esto surge dos nuevas clases sociales: la burguesía y el proletariado. La burguesía que era   la clase dueña de las industrias   textiles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS