revolucion industrial

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
 REVOLUCION INDUSTRIAL
“INFANCIA”
En la revolución industrial se puede ver que hay ungran maltrato infantil a los niños de escasos recursos y esto hacia que los niños perdieran su fantasía, las responsabilidades propias de un niño .pero esto no ocurría con los hijos de la altasociedad ellos tenían más privilegio de imaginar de tener su infancia .
Oliver twist era un niño que apenas empezaba a descubrir el mundo pero el maltrato que el sufría en el orfanato loobligo a escaparse de allí y tenerse que ir a la ciudad pero hay también era obligado a robar en contra de voluntad .
Aspectos sociales: la sociedad que más abunda en esta época era la pobreza,por la gente trabajaba en el campo o ni trabajaban, no tenían dinero Ejemplo: Oliver en la pobreza y tenía que salir de ella robando o haciendo cosas malas.
Aspectos sociales: la justicia del siglo18 es bastante estricta, allí también existía “la ley de los pobre” que era un ley que decía que las parroquias de Londres tenía que cuidar a los niños o personas pobres que encontraran en la calledándoles de comer y que tuvieran un sitio para dormir.
Alicia era una niña de nivel alto ella tenía estudio, ella no era obligada a trabajar , a este nivel se le veían más los derechos ydeberes de ellos por lo cual si tenían más tiempo de jugar de imaginar en mundos fantásticos .
En esta época no me parece que se le vean más los derechos de la alta nivel sociedad sabiendo que enla constitución política que todos tenemos los mismos derechos, peros niños de bajo nivel social no se les ve sus derechos como deben ser son obligados a trabajar y no podían tener estudio. ((2))¿pero por qué no se hacían valer estos derechos? la discriminación en esta época que hacían que hacía que se dividiera por clases sociales. ((1))
La avaricia, la envidia, la igualdad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS