revolucion industrial

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Como parte de nuestro trabajo final de Historia Civilizaciones y Cultura, decidimos crear un blog acerca de la Revolución Industrial, enfocando en los factores que incidieron para que se originará yen la influencia que tuvo en América, en especial, en América Latina.

Causas y Factores que propiciaron el Origen de la Revolución Industrial

Como fruto de las máquinas de vapor para laimplementación en el sistema de producción agrícola, se generó una gran escasez de empleos en este sector. El funcionamiento de estas maquinarias no requería de mucha mano de obra o esfuerzo humano. Fue poresta razón que la población se vio en la necesidad de salir a la búsqueda de empleos estrechamente relacionados con la industria.

Además de la gran expansión de las empresas industriales por laabundancia de capital, la expansión del Mercado textil, y la necesidad de producción a gran escala produjo que la sociedad dejara a un lado el sistema tradicional económico limitado a la agricultura, paraconvertirse en una sociedad que mantenía unos mecanismos de producción completamente mecanizados.

Esto impulsó a la emigración de los campesinos a la ciudad, en busca de mejor vida y trabajos a laaltura de la nueva demanda, abandonando de esta forma sus campos y poblando las ciudades.
Desarrollo de la Revolución Industrial

No queremos enfocarnos mucho en el desarrollo del mismo, más bien,lo que queremos es hacer una reseña del desarrollo de la Revolución, los sucesos trasacendentes, etc. Para de esta forma enfatizar la influencia que marcó a América.

La Revolución Industrial fueen si un movimiento de cambios, uno de los principales cambios fue el sistema agrícola. Este varió considerablemente, transformándose en uno mas mecánico, con maquinarias modernas y cambios en laganadería y sus sistema.

Luego se propició el cambio en el transporte con la invención de los ferrocarriles, agilizando de esa manera la comunicación, además de la creación de carreteras y canales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS