revolucion industrial

Páginas: 23 (5529 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
LA REVOLUCION INDUSTRIAL




Juan camilo Fuelagan Rodríguez
Alejandro Sebastián Fuelagan Rodríguez















I.E.D Veintiún Ángeles
Ciencias Económicas y Políticas
IIS1
Bogotá D.C 06/09/2012
LA REVOLUCION INDUSTRIAL




Juan Camilo Fuelagan Rodríguez
Alejandro Sebastián Fuelagan Rodríguez





Relación de la Revolución Industrial con nuestra épocaactual
Docente: María Vitalia



I.E.D Veintiún Ángeles
Ciencias Económicas y Políticas
IIS1
Bogotá D.C 06/09/2012




CONTENIDO
Introducción…………………………………………………….
Resumen de la Revolución Industrial………………………..
30 palabras desconocidas (significado y relación)…………
Ideograma o dibujo…………………………………………….
Síntesis de la obra……………………………………………..
Critica de la obra……………………………………………….Aplicación de la obra a nuestra realidad…………………….
Conceptos aprendidos de economía………………………...
Aportes de los trabajadores y sus logros a nuestra realidad (ensayo)……………………………………………….














INTRODUCCIÓN

En este trabajo he querido relacionar la importancia que tubo la introducción de las maquinas en la época de la revolución industrial como también la importanciaque tienen hoy en día.
También he decidido empezar relacionando la vida social con el movimiento obrero y la lucha por el derecho a un buen trato en el trabajo y las condiciones que estás tenían ya que en esa época eran muy desfavorables y muchos obreros morían a causa de las largas jornadas de trabajo y las enfermedades.














RESUMEN DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL
EL CASOBRITÁNICO, PROTOTIPO DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Para el autor la primera Revolución Industrial se produce en Inglaterra porque allí “puede advertirse una elevada sincronización de los cambios técnicos, económicos, ideológicos y políticos en el período 1760 – 1850. Y es necesario no perder la perspectiva del conjunto de esferas y estructuras que se ven afectadas por la industrialización parano caer en la tentación de centrar toda la atención sobre la economía y la industria”.
“En esta perspectiva de análisis integrador de lo económico y social, puede tener coherencia la afirmación de que sólo en Inglaterra se habían producido ese conjunto de cambios de la vida social y económica que hacían posible la revolución industrial”.

El autor también nos advierte de que “antes de avanzar,ha de quedar claro el proceso simultáneo en que acontecen las transformaciones económicas, sociales o políticas. En la sociedad, en la historia, no existen variables independientes, y las relaciones que se establecen entre todas son recíprocas. Para nosotros, sólo una visión integradora que observe simultáneamente los procesos económicos y sociales nos permitirá observar la complejidad del cambiosocial”.
EL MUNDO PREINDUSTRIAL: LAS RAICES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

1) LA ECONOMÍA PREINDUSTRIAL
A) Producción artesana y producción fabril:“El paso de una economía esencialmente rural y agrícola a las formas industriales del siglo XIX no puede ser suficientemente entendido sin una referencia a la economía feudal.

En el mundo medieval la producción de bienes elaborados estabarígidamente controlada por las asociaciones gremiales. La relación de dependencia que existía se tornó paulatinamente a partir del siglo XIII. Había comenzado a aparecer el mercado, y con él un colectivo de artesanos que dedicaban mayor atención a comerciar y menos a producir bienes manufacturados. Pero era un proceso lento y desigual, porque las ataduras con los gremios, y las propias característicasproductivas del artesano medieval, con reducidas producciones, limitaban su capacidad de maniobra.

Sin embargo, muy pronto aquellos artesanos – comerciantes comprendieron que las familias campesinas empezaban a mantener una existencia que posibilitaba su utilización como fuerza en la producción artesanal”.

Era difícil en aquel entonces separar al campesino del medio rural a pesar de que sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS