revolucion industrial

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
La Revolución Industrial se inició en Inglaterra. Es la etapa en la que las comunidades europeas inician un nuevo estilo de vida en su cultura, relaciones sociales, su forma de producir, susistema de mercado y de su tecnología.

“La Primera Revolución Industrial (1750-1850). El carbón mineral remplaza al vegetal y el coque que era utilizado para los altos hornos. Se inventan las máquinasde vapor alimentadas por carbón, aunque su funcionamiento resulta no resultaba muy eficiente.”(  European Network of Industrial Heritage. Industrial History: Europe)

“La segunda revoluciónindustrial del carbón y el acero (1850-1899). Surgen ciudades en barracas en las cercanías de las minas y la fundadora. La máquina de vapor se emplea en el transporte; trenes y barcos, impulsados por estanueva energía”. ( Trabajadores industriales en la Revolución)

La tercera revolución industrial (la dinamo y el motor de combustión 1870). Los motores eléctricos y los de combustión constituyen elfenómeno determinante de la revolución. Estos motores permitían la producción masiva y la estándar, dando el fin a la etapa de la producción artesanal... se establecen conductores de agua, electricidad,gas, telegrafía y telefonía

La cuarta revolución industrial de la administración científica (Farol y Taylor 1920). Se ubica después de la Primera Guerra Mundial. Se establecen los sistemas deadministración científica, de los tiempos y movimientos y producción en cadena.

La quinta revolución industrial (1945). Energía nuclear, transistores, computación: estos tres inventos sintetizan unanueva etapa denominada por la sociedad preindustrial. La energía ilimitada, la electrónica y las maquinas calculadoras abren definitivamente una nueva etapa y perspectiva para el desarrollo humano.Una síntesis de las consecuencias más significativas de la revolución industrial se desprende de los conceptos analizados por R. Monsiváis y S. Zorrilla.

a) Los instrumentos de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS