Revolucion Industrial

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
[Escribir el nombre de la compañía] |
La Revolución Industrial
|
[Escribir el subtítulo del documento] |

Nombre: Estefani Fernandez
30/09/2011
Instituto : Andres BelloProfesor: Ismael Basso |


Índice


Introducción…………………………………………………….……………..….Pág.2
Primerarevolución industrial………………………………………………...….pag.3
El crecimiento demográfico y su interrelación con el desarrollo urbano…..pag.4
La revolución de los transportes………………………………………………..pag.5
La mecanización de la industria……………………………………...…………pag.6
Segunda Revolución Industrial………………………………………………….pag.7
El desarrollo de los transportes……………………………………………...….pag.8
El auge delcapitalismo……………………………….…………………….……pag.9
Conclusión……………………………………………………………………….pag.11
Bibliografía……………………………………………………………………….pag.12

Introducción

Revolución industrial llamamos al cambio fundamental que se produce en una sociedad cuando su economía deja de basarse en la agricultura y pasa a depender de la industria .Este cambio, que comenzó en Inglaterra estuvo dividida en dosetapas: La primera del año 1750 hasta 1840, y la segunda de 1880 hasta 1940. Se llama una “revolución”, ya que trajo grandes cambios en la forma de trabajar y vivir.

Primera Revolución Industrial

La primera revolución industrial se inicio en Inglaterra durante la segunda mitad del siglo XVIII  en Inglaterra, debido a una serie de transformaciones en el proceso de producción de bienesque dieron origen a lo que se llamaría como la Revolución Industrial. Al cambiar las condiciones de producción, indujo un enriquecimiento espectacular que se fue generalizando con el correr de los años.
Esta revolución en el modo de hacer y producir las cosas fue producto de la maduración progresiva de muchos factores ya latentes en el Renacimiento y abarcó no sólo a la industria, sino tambiéna la agricultura, comercio, finanzas, estructura social, educación y al campo del pensamiento vinculado al trabajo.
La Primera Revolución Industrial se caracterizó por el nacimiento de la industria textil, la máquina a vapor, la invención de la locomotora, la revolución agraria y el crecimiento de la población y comprende los años 1760 a 1860. La segunda etapa de cambios se vivió a partir de1860, época donde se registran avance en la evolución de la ciencia y la tecnología, producido por el desarrollo de las ciencias naturales. Este segundo periodo es denominado Nueva Revolución Industrial o Segunda Revolución Industrial, caracterizado por la aplicación de la tecnología a todos los aspectos de la existencia humana.

Revolución agrícola.
Antes de que se desarrolle la revoluciónindustrial se producen en el campo inglés una serie de transformaciones importantes que suponen el aplicar al campo la mentalidad capitalista. Hasta entonces la forma de cultivar la tierra en Inglaterra consistía en que todos los propietarios tenían la tierra en común, la trabajaban todos y los beneficios se repartían a partes iguales. Los inconvenientes eran muchos : un propietario no podíainvertir más en su tierra ya que los beneficios se repartían entre todos, no existía libertad para sembrar lo que se quisiera, había que someterse a lo que decidiera la mayoría ; en esta situación la productividad era muy baja. El cambio surge cuando el Parlamento Inglés autoriza por una ley, el cercado de los campos. Las consecuencias serán enormes:
Para empezar los agricultores que no tengandinero para cercar su finca tendrán que venderla y la comprarán los que sí tengan medios, se produce así una concentración de la propiedad. La burguesía, que tiene dinero, se va a hacer con grandes extensiones y aplicará en ellas su mentalidad capitalista. Una vez cercadas el propietario es libre para invertir y cultivar lo que le dé la gana. Se aplicarán innovaciones como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS