Revolucion industrial

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Universidad Católica de Honduras
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Campus Sagrado Corazón de Jesús

ASIGNATURA:
Historia Contemporánea


CATEDRÁTICO:
Lic. Suyapa Espinal Lobo

Alumno:
Alexa Leiva Salazar
#0801-1992-12758

TRABAJO:
1era Revolución Industrial

Sección:
1101

Miércoles 2 de Febrero del 2011
Tegucigalpa M.D.C., Honduras

Índice:

Objetivos

Introducción

Contenido

ConclusionesOpinión Personal

Bibliografía

Anexos

Pag. 3

Pag. 4

Pag. 5

Pag. 1

Pag. 12

Pag. 13

Pag.14

Objetos:

* Aprender cuales son las principales causas que dieron origen a la primera revolución Industrial en Inglaterra.

* Definir los cambios que sufrió la economía y las personas durante la primera revolución Industrial

* Encontrar un concepto claro sobre ese cambio en la sociedad,producción y economía llamado revolución Industrial

Introducción:

 Hasta fines del siglo XVIII, la economía europea se había basado casi exclusivamente en la agricultura y el comercio.  Lo que hoy llamamos productos industriales eran, por entonces, artesanías, como por ejemplo los tejidos, que se fabricaban en casas particulares.  En una economía fundamentalmente artesanal, el comercianteentregaba la lana a una familia y ésta la hilaba, la tejía y devolvía a su patrón el producto terminado a cambio de una suma de dinero.
Esta forma de producción se modificó notablemente entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX.  El país donde comenzaron estos cambios fue Inglaterra.  Allí se daban una serie de condiciones que hicieron posible que, en poco tiempo, se transformara en una naciónindustrial; lo que permitió impulsar la inventiva y aplicarla a la producción y a los transportes.  Surgieron entonces los telares mecánicos, que multiplicaban notablemente la cantidad y la calidad de los productos, y los ferrocarriles y los barcos de vapor que trasladaron los productos de Inglaterra.   
Este período, conocido como la Revolución Industrial

La 1era revolución industrial en Inglaterra Inglaterra es la cuna de la revolución industrial; es el primer país donde se da y el lugar donde más se desarrolla, en el siglo XIX. Para Inglaterra la revolución industrial significa un momento de crecimiento económico y de aumento de la productividad.
 El decenio decisivo es el de 1780 en el que hay un crecimiento sostenido y sin marcha atrás. En sentido estricto este es el momento de larevolución industrial. Este crecimiento no se detendrá hasta la década de 1850.
 Durante el periodo de la revolución industrial se difunden las nuevas tecnologías, tanto en el sistema productivo como en los transportes. Se racionaliza la producción manufacturera. Se hacen importantes progresos en la producción agrícola, y en la extensión de la red comercial, mejorando las infraestructuras. Y, también, sehacen avances en el desarrollo del sector financiero.
 Una de las condiciones para el desarrollo de la revolución industrial es el crecimiento del mercado, ya que debe existir un mercado que consuma los productos industriales. Este aumento del mercado se debe, por un lado, al incremento de las necesidades, y por otro, al desarrollo de la población. La población está permanentemente aumentandodesde la década de 1780; en el proceso que se conoce como transición demográfica. Gracias a este incremento de la población aumenta el mercado interior, que será la base del impulso de la revolución industrial.
 Además de aumentar el mercado, el crecimiento de la población supone la creación de una fuerza de trabajo barata, debido a su abundancia, aunque no es esta la causa del paro.
 El comienzo dela transición demográfica es posible gracias al progreso coyuntural de las condiciones de vida de la población. Se mejora la alimentación gracias a los nuevos alimentos venidos de América, como la patata, el tomate y el maíz. Además, a esta mejoría de la alimentación se suma al sostenimiento de la tasa de natalidad, y como la mortalidad disminuye, debido al fin de las crisis de alimentación, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS