Revolucion Industrial

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Del Poder Popular para la Educ.
C.P Jesús María Marrero
Guarenas Edo. Miranda.






REVOLUCIÓN INDUSTRIAL CON LAS MODIFICACIONES MUNDIALES Y LA INFLUENCIA QUE TUVO EN LOS BOLÍVAR Y PALACIOS.







Autor:
Leonardo Quintana #35

Guarenas, 31 de Octubre del 2013
INDICE.

ContenidoPaginas
Introducción 3
Cap. 1 ¿Qué fue la Revolución Industrial? 4
Cap. 2 ¿Cómo se originó? 5
Cap. 3 ¿Qué Modificó?7
Cap. 4 ¿Tuvo influencia esta Revolución en los Bolívar y Palacios? 9
















INTRODUCCIÓN.
A continuación en el siguiente trabajo se explicara que fue la revolución industrial, las modificaciones que hizo en el planeta, la influencia que tuvo sobre los Bolívar y Palacios, también se explicara cómo se origino y donde empezó esta Revolución,se explicaran algunas causas o efectos que dejo esta Revolución en el mundo y sus daños permanentes.

¿La Revolución industrial influyo sobre Simón Bolívar?

















CAPITULO 1
¿Qué fue la Revolución Industrial?
Fue un gran acontecimiento histórico que se dio en Europa y Estados Unidos, producto de la acumulación de capitales, lograda desde los siglos XVI yXVII.
Este capital provenía del comercio internacional y se invirtió en las actividades industriales y en el perfeccionamiento de las maquinas inventadas a mediados del siglo XVIII. La Revolución Industrial, también fue posible por los avances de la ciencia y sus aplicaciones tecnológicas, por las políticas de los estados controlados por la burguesía, y por el apogeo de los imperios coloniales enel siglo VXIII.
La Revolución Industrial se extendió por todo el mundo y en la actualidad, sus efectos se observan en el modo de vida asociado a las maquinas, que existe en la mayor parte de la población mundial.













Capitulo 2
¿Cómo se originó?
La Revolución Industrial o maquinismo, se origino en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XVIII. La economía inglesa paso dela elaboración de productos artesanales, propia de la sociedad feudal, al modo de producción masivo de tipo capitalista industrial, en el que predomina la producción en serie y en unidades de producción llamadas fábricas.
En la fábrica existía una rígida división del trabajo, a diferencia de los talleres artesanales, en los que el artesano elaboraba el producto en todas sus fases. Inglaterra,fue el primer país Europeo, que reunió las condiciones adecuadas para ello.
Así que en el campo se aplicaron leyes que obligaron a cercar las tierras (llamadas enclousers) y que poco a poco eliminaron a los pequeños propietarios, para dar paso a nuevos dueños de la tierra. Los nuevos dueños de la tierra implantaron innovadoras técnicas de explotación agrícola, que hicieron posible el cultivo deltrigo o de pastizales para la alimentación de ganado, en grandes extensiones de terreno.
La población en constante crecimiento, principalmente en las ciudades, demandó de mayor producción para satisfacer las necesidades de una masa trabajadora empobrecida, construida por obreros fabriles en su mayoría. Para agilizar el traslado de las mercancías, hubo que mejorar las vías de comunicación y lostransportes mediante la construcción de una red amplia de canales y carreteras.
Los aristócratas y la gran burguesía terrateniente invirtieron capital en la industria y los comerciantes, que se habían enriquecido con el auge del comercio exterior, se convirtieron en grandes industriales.
La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS