Revolucion Industrial

Páginas: 5 (1170 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Informe
La Revolución Francesa una evento histórico que marco el fin de una época y dio le pie a una nueva etapa de la historia. Esta etapa refleja los cambios de la sociedad; también esta influenciada por la nueva manera de pensar de las personas. Se dejaron viejas ideas para así poder crear una nueva manera de vivir y gobernar. Con una manera más justa y equitativa.
Es uno delos cambios más importantes de la modernidad.
Desarrollo
• Monarquía Absoluta: La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca tiene el poder absoluto.
Francia como otros reinos europeos, era gobernada por un régimen de monarquía absoluta. Las monarquías absolutas tenían como primer objetivo político, garantizar la subsistencia del orden estamental. El régimen absolutistagobernada cuidando que la nobleza y el clero estuvieran exentos para pagar impuestos y, en el caso de algunos de sus miembros debiesen rendir cuentas ante la ley, que fuesen juzgados por leyes y tribunales.
Luis XIV, para dirigirse a los franceses utilizaba conceptos tales como “mis estados” o “mis gentes”, No pensaba en términos colectivos, integrados. No pensaba en la nación, palabra que,precisamente a partir de la Revolución Francesa, comenzó a adquirir el sentido comunitario y asociativo que la convirtió en fuente de todo derecho.
• Monarquía Parlamentaria: Aceptada la Asamblea nacional lo primero fue redactar una constitución y hacer leyes que transforman el antiguo régimen.
El 4 de Agosto de 1789 la Asamblea abolió los privilegios de la sociedad estamental es decir, suprimió losprivilegios feudales y, también l diezmo.
El 27 de Agosto fueron proclamados los Derechos del hombre y el ciudadano, declaración de principios que puso fin a las concepciones básicas del Antiguo Régimen. También, fijo las bases de una nueva organización política y social.
Los representes del pueblo francés realizaron la “Declaración”. Ellos consideraron que la libertad, la propiedad, laseguridad y la resistencia a la opresión eran derechos naturales, inalienables y sagrados.
Los asambleístas crearon una nueva categoría política: el ciudadano, quien será titular de los derechos y titulares, como también de obligaciones para con la comunidad. Estos derechos, reclamados por Locke y Rousseau, se convirtieron entonces en realidad.
El 2 de noviembre de 1789, son nacionalizados todos losbienes eclesiásticos, haciéndose cargo el Estado del mantenimiento de los religiosos. El 12 de julio de 1790, se aprobó la constitución civil del clero, por medio de la cual las autoridades eclesiásticas son elegidas por los miembros de la Iglesia Francesa, sin que esta debiese solicitarle al Papa su investidura. Los religiosos franceses, desde entonces juran obedecer al Estado.
La burguesíafrancesa deseaba destruir el orden corporativo proveniente de la Edad Media, por el cual los artesanos de un mismo oficio se asociaban en la defensa de su interés y controlaban la elaboración de productos diferentes, como el pan o los tejidos.
En septiembre de 1781, la Asamblea proclamo la esperada Constitución. Ella establecía un régimen de gobierno MONARQUICO PARLAMENTARIO, cuya cabeza fue un reyque no deseaba gobernar y prefería vivir fuera de Francia.

• Republica:
Robespierre proclama la república, la asamblea se convierte en una convención, el poder ejecutivo está en manos del comité de salud pública, se establece un nuevo calendario basado en la naturaleza cuyo año 1 se corresponde con 1793. se define por 3 aspectos:
-Leva forzosa: todo francés varón entre 18-25 debe acudir alejército, se forma un ejercito nacional, los soldados defienden su patria y los ideales revolucionarios.
-economía dirigida: hay problemas económicos, la convención pone un límite en los precios y en los salarios, el asignado se convierte en la moneda oficial.
-Aplicación del terror: Robes Pierre establece una dictadura basada en el terror, la convención abre procesos judiciales al rey y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS