revolucion industrial

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

1. Investigación sobre la revolución industrial


REVOLUCION INDUSTRIAL
 
La revolución industrial fue un cambio y una transformación en la industria europea. Fue un reemplazamiento deobreros por maquinas, las cuales duplicaban o triplicaban los productos hechos por la manufactura.
Esta se llevó a cabo en el siglo XVIII, algunas de las características de esta revolución europea fue elprofundo cambio en la geografía del viejo continente, surgieron movimientos proletarios, sindicatos y organizaciones que defendían los derechos de los trabajadores, también produjo muchísimas muertespor las largas e intensas horas de trabajo.
La revolución industrial como produjo cosas malas produjo cosas buenas, como la rapidez para sacar nuevos productos y que se expandió el comercio por todoel mundo, empezaron a incrementarse las exportaciones y el dinero de los grandes fabricantes.
En mi opinión la revolución industrial fue muy mala, porque se murieron muchas personas por hambre a causadel desempleo, se empezó a enfermar la poca gente que tenía trabajo por las largas horas laborales, y como si fuera poco los salarios eran muy malos, y todo el alimento cada vez escaciaba y subía másde precio.
Argumento lo anterior diciendo que las maquinas acabaron inmensamente con la manufactura, los salarios deplorables no alcanzaban ni para comer y como la gente se estaba cansado de tantaesclavización las empresas empezaron a explotar laboralmente a niños y mujeres.
En conclusión la revolución industrial fue mala y aunque hoy en día gracias a ella tenemos grandes empresas yensambladoras se sigue explotando a personas con largas horas de trabajo, con salarios mínimos y con deplorables condiciones de vida.
2. Análisis de lo investigado


3. Poniendo en común
Penetrando en estetema (la revolución industrial) fue un cambio muy radical ya que se pasó de lo rural a lo industrial. Gracias a esto nacieron los capitalistas quienes invertían en decenas de máquinas y empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS