revolucion industrial

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Revolución industrial
En los cincuenta años que comprende el último cuarto del siglo XVIII y el primero del siglo XIX ocurrieron muchos acontecimientos que hicieron posibles importantes cambios ennuestra sociedad. Una de las más severas limitaciones anteriores a esta época era la fuente de energía para accionar la maquinaria. La única disponible eran los hombres, los animales y el agua, con eldescubrimiento de la máquina de vapor de Watt, la instalación de una empresa industrial no estuvo restringida a las orillas de los ríos y de las corrientes de agua. El transporte rápido por tierra ypor agua se hizo posible. La idea de Eli Whitney del uso de piezas intercambiables facilito el rápido avance de la fabricación, y los inventos y la precisión de la maquinaria de la industria textilacrecentaron notablemente el desarrollo industrial.
Las guerras y sus sufrimientos son unas de las más terribles experiencias humanas. Pero como impulso para los avances tecnológicos tiene pocosrivales. La guerra que en 1812 bloqueó los E.U. , acelero sustancialmente el avance de su industrialización. Y lo mismo puede decirse de toda la guerra importante que hayamos sufrido.
Así empezó nuestraRevolución Industrial. Gradualmente, durante el siglo XIX, la producción familiar para atender a las necesidades vitales fue remplazada por la producción en factorías. La especialización del trabajo(popularizada por el clásico libro de Charles Babbage) fue una poderosa herramienta de la industrialización y el punto de partida de muchas de nuestras modernas prácticas de dirección. En los EE.UU. laexpansión hacia el Oeste fue una de las principales causas del vigoroso desarrollo del transporte por ferrocarril y a otras empresas manufactureras. A medida que avanzaba el siglo, la velocidad de larevolución industrial aumentaba y las técnicas de dirección de las factorías mejoraban. Pero la mayoría de las mejoras afectaban al dinero y a la maquinaria; muy poco directores y propietarios se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS