Revolucion Industrial

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
La Revolucion Industrial


Los factores que favorecieron el desenvolvimiento de la revolución industrial en la Europa de los siglos XVII y XVIII fueron:
Los cambios en las prácticas agrícolas,ganaderas y mineras, aprovechando los cambios climáticos, permiten que las familias que trabajaban para su manutención personal o familiar, puedan incrementar su producción y practicar el comercio enlos mercados (venta rápida/ retorno de inversión rápida), vendiendo a precios accesibles y teniendo la posibilidad de adquirir productos no producidos o fabricados por ellos, dando como resultado unamejor alimentación, obtención de dinero y mayores oportunidades. Con esta práctica la economía de los países se incrementa satisfactoriamente.
El mercado interior (preindustrial) aumento con una granestabilidad, haciendo necesario el poder expandir estas prácticas hacia otras tierras, para lo que utilizaron los ríos, lagos y mares como vías de comunicación, así como el uso de carretas, vehículosy el principal más importante e innovador ferrocarril (1969) que fue perfeccionándose, para ser más rápido y llegar a lugares más lejanos, para la venta y cambio de productos.
El uso de la energíase hace indispensable para acelerar la producción (uso de maquinas) y transportación de los productos (vías marítimas en general y terrestres), iniciando con el uso de carbón y algunos minerales quesustituyeron a la madera y posteriormente se utiliza la energía hidráulica que favorecería a la disminución de energéticos contaminantes.
El aumento de la población y disminución del índice demortalidad, fortalecen la industrialización y el comercio, ya que a mayor población, mayor producción; mejorando la práctica de oferta y demanda.
Los diferentes inventos se mejoran constantemente parasatisfacer las necesidades básicas y las herramientas de trabajo.
Inician guerras intermitentes por el monopolio marítimo y territorial, rompiendo la diplomacia internacional de la época; creando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS