Revolucion Industrial

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Las causas de la revolución industrial son complejas, algunos historiadores las ven como el momento en el que se dejaron atrás los cambios sociales e institucionales surgidos en el fin de la etapafeudal británica después de la guerra civil inglesa en el siglo XVII Como los controles fronterizos se hicieron más efectivos, la propagación de enfermedades disminuyó previniendo epidemias como lasocurridas en tiempos anteriores. La revolución agrícola británica hizo además eficiente la producción de alimentos con menos trabajo intensivo, incentivando a la población que no podía encontrar trabajosagrícolas a tomar empleos relacionados con la industria, originando un movimiento migratorio desde el campo a las ciudades, así como un nuevo desarrollo en las fábricas.

Consecuencias de laRevolucion industrial: Larevolucion industrial tuvo importantes consecuencias en el mundo, que si bien es cierto otorgaron ventajas para el incremento de la produccion y agilizacion del transporte, no esmenos cierto, tambien, que ocasionaron problemas de orden socio-economico que, más tarde, darian caracter fundamental a las luchas sociales y a las reivindicaciones del trabajador asalariado. Pocisicion económica de la familia bolívar para la época de la revolución industrial:
La familia Bolívar poseía cuantiosos bienes: cafetales, cacahuales, minas, dehesas, vastas tierras, numerosasesclavitudes. Poseía también muchas relaciones y ejercicio poderoso influjo social. De hecho los Bolivar, poseedores de Aroa, zona de mineral de cobre, ejercía el señorío sobre aquellas regiones mineras.
Elseñorío de aroa, con jurisdicción en los pueblos que comprendía, Cocorote y San Nicolás, fue dado a Don francisco Marín de Narváez. Don francisco fue padre de Doña Maria Narváez, esposa del licenciadoDon Pedro Ponte, casada con Don Juan De Bolívar, abuelo paterno del libertador. El señorío pasó a los Bolívar.

Grandes inventos o maquina de la época industrial
La maquina de vapor: En 1768...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS