Revolucion Industrial
El Rosario del Amor Guadalupano es una oportunidad para prepararnos desde lo más profundo de nuestro corazón para que lleguemos al conocimiento y al amor de nuestroSeñor Jesucristo por medio de su Santísima Madre y Madre nuestra, Santa María de Guadalupe.
Este Rosario cuenta con ocho estaciones que nos ayuda a proclamar el modelo del Octavo Día, el Día delSeñor; manifestación de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo. Las primeras siete estaciones aluden a los siete sacramentos y una octava estación que es: “La Iglesia, sacramento de Salvación” endonde se celebra nuestra Dignidad de ser hijos de Dios e hijos de la Iglesia; de esta manera en cada estación se conmemora un sacramento. Asimismo, cada una de estas estaciones-sacramento se armoniza conlos momentos maravillosos del Nican Mopohua, documento que narra este encuentro entre Dios y los hombres por medio de Santa María de Guadalupe.
En este Rosario del Amor Guadalupano, Santa Maríade Guadalupe nos guía a su amadísimo Hijo, Jesucristo, nuestro Señor. Ella es quien, en una perfecta inculturación del Evangelio, nos interioriza en lo más bello e importante de nuestra amada IglesiaCatólica, construyendo juntos la Cultura de la Vida, la Civilización del Amor.
Oramos en cada estación un Padre Nuestro y 10 Ave Marías.
1. BAUTISMO
Lo primero que pronunció SantaMaría de Guadalupe fue el nombre de bautizo de Juan Diego: “Juanito, Juan Dieguito”. Santa María de Guadalupe nos llama por nuestro nombre y nos consolida en nuestra dignidad de ser hijos de Dios pormedio del bautismo, haciendo de nosotros su familia.
Esforcémonos a construir juntos la Civilización del Amor, la Cultura de la Vida.
2. EUCARISTÍA
Santa María de Guadalupe esuna mujer “encinta”, lleva en su inmaculado vientre a Jesucristo, nuestro Señor. Ella es una mujer de espera, una mujer de Adviento. Ella es una mujer Eucarística, pues lleva a Aquel que es...
Regístrate para leer el documento completo.