Revolucion industrial

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015


Revolución
Industrial-Mecánica



Prof (a): Bachiller (es):
Carol Rivas 2731613
Arturo Martínez 27076543
Ezequiel Rivas 26479417
Gabriel Brito 25893271
Ariannys Llovera 26828367
Roberto Velásquez 26295550
Alexander Arreaza 26295160
M-03

Enero, 2015

IndiceIntroducción
La Revolución Industrial o Primera Revolución Industrial es el proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en la segunda mitad del siglo XVIII en Gran Bretaña, que se extendió unas décadas después a gran parte de Europa occidental y Estados Unidos, y que concluyó entre 1820 y 1840. Durante este periodo se vivió el mayor conjunto de transformacioneseconómicas, tecnológicas y sociales de la historia de la humanidad desde el neolítico, que vio el paso desde una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada.
La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de una u otramanera. La producción tanto agrícola como de la naciente industria se multiplicó a la vez que disminuía el tiempo de producción. A partir de 1800 la riqueza y la renta per cápita se multiplicó como no lo había hecho nunca en la historia, pues hasta entonces el PIB per cápita se había mantenido prácticamente estancado durante siglos.








Revolución Industrial-Mecánica
Artefactos y susutilidades.

Trilladora a vapor



Es el método mecanizado más antiguo que aún se practica en algunas comunidades donde la superficie a trillar es pequeña o las máquinas autopropulsadas no pueden trabajar La máquina es instala en un lugar llamado era a donde son llevadas las gavillas del cereal que ha sido cortado previamente. Es un sistema que requiere mucha mano de obra y además es muylento por lo que no se presta para grandes volúmenes. En cortar una hectárea un hombre demora más o menos unas 50 horas 

Segadora

Segadora que comprende: - un chasis (3), - un mecanismo de corte (5) soportado por dicho chasis (3), y - un mecanismo de reagrupado de cordones (6) que comprende un dispositivo de transporte longitudinal (17) y un dispositivo de transporte transversal (18),caracterizada porque dicho dispositivo de transporte longitudinal (17) comprende varios rodillos (22, 23, 24), de ejes longitudinales (25, 26, 27) sensiblemente perpendiculares a una dirección de avance (2) de dicha segadora (1), que están dispuestos uno detrás del otro según un mismo plano y que son arrastrados en rotación alrededor de dichos ejes longitudinales (25, 26, 27) de manera que en sussuperficies transporten un producto, cortado por el mecanismo de corte (5), hacia la parte posterior de dicha segadora (1) y lo depositen sobre el dispositivo de transporte transversal (18).



Máquina de hilar algodón






El inventor de la primera máquina para tejer algodón fue el clérigo y poeta inglés Edmund Cartwright, quien en 1784, diseñó un telar provisto de una lanzaderaautomática, movido por una energía proporcionada por caballos, ruedas hidráulicas o bien máquinas a vapor.
Con la aparición y perfeccionamiento del hilado y el tejido del algodón aumentó la demanda de ese textil. De ahí que la creación del norteamericano Eli Whitney se estandarizó rápidamente. Whitney logró inventar la primera máquina desmotadora de algodón, es decir, una máquina que quitaba lassemillas y las pelusas que naturalmente se encuentra en él.

Máquina de Tejer



James Hargreaves invento (1764) la famosa Jenny, podía hilar hasta 8 copos de lana al mismo tiempo.
Junto con Richard Cartwright, Hargreaves es uno de los nombres más conocidos de la Revolución Industrial en Gran Bretaña, aunque se sabe poco sobre su persona. Nacido en Stanhill en Oswaldtwistle en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS