revolucion industrial

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La Revolución Industrial impulsó además las innovaciones médicas y científicas. Antes no se sabía de done venía la enfermedad ni como curarla pero gracias a los progresos que comportaron larevolución se creó la medicina moderna y se progresó mucho, no solo en el campo de la medicina, sino en el campo de la ciencia en general. Cabe destacar la aparición de la electricidad, durante la SegundaRevolución Industrial, que hoy en día es absolutamente vital.

Supuso también una modernización de las ciudades. Durante la revolución se dieron varios cambios urbanos: las ciudades crecieronenormemente, con barrios nuevos, medios de transporte surgidos de la Revolución Industrial (tranvía, metro…) y servicios tales como hospitales y escuelas. La burguesía además disponía de mucho tiempo libre asíque impulsó la creación de lugares de ocio. ¡Si no hubiera sido por la Revolución Industrial las ciudades actuales no dispondrían de todos los lugares, como cines y teatros, de los que disponeactualmente! La verdad fue que las ciudades experimentaron una transformación muy drástica, claramente hacia bien.

Está claro que, como todo proceso revolucionario, la revolución industrial también tuvo sulado oscuro. No ignoro ni el trabajo infantil ni las duras condiciones de trabajo de los obreros. Pero pienso que a pesar de las penurias que sufrieron las clases trabajadoras, de las que ha habladomi compañera, a la larga esas condiciones insalubres tuvieron un efecto positivo en la sociedad. Fue debido precisamente a esas condiciones laborales, que surgieron movimientos sindicales de protestade la clase obrera, que a largo plazo provocaron las transformaciones laborales de las que todavía hoy disfrutamos y permitieron que los trabajadores ahora gocen de ciertos derechos. Gracias a estosmovimientos de protesta hoy en día la jornada laboral es menor, hay más días de fiesta, tienes derecho a la baja… Además consiguieron un aumento de salario, lo que hizo que la clase media emergiera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS