Revolucion industrial

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
La participación popular en el proceso revolucionario de 1789-1799

Fue un proceso social y político, sus principales consecuencias fueron la abolición de la monarquía absoluta y la proclamación dela república. (En el que la burguesía desplazaba a la aristocracia en el poder)

Muchos factores influyeron en la revolución, el surgimiento de una clase social burguesa que cada vez tenía mayorrelevancia, el descontento de las clases sociales mas bajas y no menos importante la expresión de las nuevas ideas liberales que surgieron en esta época.

La inmanejable deuda del estado (Se consideraa la aristocracia y al clero como una casta privilegiada que ocupan los puestos del Estado, y que no gobiernan en beneficio de todos, sino para mantener un sistema de privilegios caduco, lo queimplicaba una mala gestión y la corrupción en el Estado), fue exacerbada por un sistema de desigualdad social y de altos impuestos que los estamentos privilegiados como la nobleza y el clero no tenían laobligación de pagar, esto agudizo las tensiones, tanto sociales como políticas. Se produjo una crisis económica muy grande a consecuencia de la disminución de lo precios agrícolas todo ello supuso aun aumento de los gastos del estado y el descenso de los beneficios para los terratenientes y los campesinos, la escasez de alimentos en los meses de la revolución, resentimiento por los privilegios delos nobles y el dominio de la vida publica por parte de una ambiciosa clase profesional.

Con la toma de la bastilla se reconstruye el ministerio de finanzas, gran parte del pueblo de Parisinterpreto esta medida como un autogolpe de la realeza y se lanzo a la calle en abierta rebelión, algunos de los militares se mantuvieron neutrales, pero otros se unieron al pueblo. La revolución se fueextendiendo por ciudades y por pueblos creándose nuevos ayuntamientos que no reconocían otra autoridad que la asamblea nacional, los campesinos dejaron de pagar impuestos y destruyeron castillos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS