Revolucion inglesa, independencia de las trece colonias y revolucion francesa

Páginas: 9 (2054 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Asignatura: Historia I
Bloque: I
Secuencia: 5 “En Nombre de la Igualdad y la Libertad”
Propósito de secuencia: Distinguir y relacionar distintos tipos de causas y consecuencias políticas, económicas, culturales y sociales, de los hechos y procesos históricos de la revolución inglesa, la independencia de las trece colonias y la revolución francesa.
Noción histórica: Orden cronológico,Cambio-Permanencia, Pasado-Presente-Futuro, Expresar conclusiones de manera oral y escrita.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
* ¿Qué es una colonia?
* ¿Qué son los estamentos?
* ¿Qué en una fuente de información primaria?
* ¿qué es la ilustración?

GLOSARIO
Colonización: acción de dominar un país o territorio por parte de otro. El proceso de colonización puede ser de carácter económico,político, militar, cultural y puede desarrollarse de forma violenta o pacífica.
Fuente de información primaria: fuente documental que se considera material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar.
Fuentes de información secundarias: textos basados en fuentes primarias, e implican generalización, análisis, síntesis, interpretación o evaluación. Una fuente secundaria es normalmenteun comentario o análisis de una fuente primaria.
Linaje: línea de ascendencia o descendencia en cualquier familia o de una persona considerada como primer progenitor o tronco y rama común.
Estamento: es el estrato de una sociedad, definido por un común estilo de vida o análoga función social. Es la división social que responde a los criterios propios del Feudalismo
Grupo social: conjunto depersonas que desempeñan roles recíprocos dentro de la sociedad.
Súbdito: Sujeto a la autoridad de un superior.
Ciudadano: en General es la persona que forma parte de una comunidad política.
Revolución: es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puede producir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos,sociales, militares, etc.
Derechos humanos: son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, orientación sexual, etnia o nacionalidad.
Corte de Cádiz: Corteextraordinaria constituyente realizada en la parroquia de san Fernando debido a la invasión napoleónica, donde se promulgaron los decretos relativos a la Soberanía Nacional, la división de poderes, la igualdad y la legalidad o la libertad de imprenta.
Romanticismo: Es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII como una reacción revolucionaria contrael racionalismo de la Ilustración y el Clasicismo, confiriendo prioridad a los sentimientos.
Ilustración: fue un movimiento cultural europeo que se desarrolló –especialmente en Francia e Inglaterra– desde principios del siglo XVIII hasta el inicio de la Revolución francesa, Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. Elsiglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

DESARROLLO
La Revolución Inglesa
Situación religiosa y política
El conflicto entre los Estuardo partidarios del absolutismo y el parlamento defensor de las libertades nacionales, provocó la revolución de 1648 y 1688. La religión de estado era el anglicanismo, había prebisterianos, independientes y católicos. En lo político elrey debía gobernar con ayuda del Parlamento. Los Estuardo promovieron dificultades políticas y religiosas.
Gobierno de los Estuardo
Jacobo I tuvo conflictos con los católicos, con el Parlamento e impopularidad. Su hijo Carlos I pretendió gobernar sin Cámaras, sus ministros Strafford y Laud le aconsejaron el absolutismo político y religioso. Para pedir subsidios contra Escocia llamó a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion de independencia de las trece colonias
  • Revolucion Francesa, Inglesa, Independencia de E.U
  • Resumen De Independencia Eeuu, Revolucion Francesa E Inglesa
  • revolución inglesa vs revolución francesa
  • Cuadro comparativo de la Revolución Inglesa, Independencia de EUA y Revolución Francesa.
  • Independencia de estados unidos y la revolucion francesa
  • Revolucion industrial francesa e inglesa
  • Revolución Francesa e Inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS