revolucion inglesa

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Revolución inglesa:
El rey Jacobo VI de escocia se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jacobo I (1603-1625). Al creer que gobernaba por derecho divino, intento regir al país sin lainterferencia del parlamento que era el órgano representativo del pueblo.
A la muerte D Jacobo I Carlos I desconoció los artículos de la petición de derechos, durante once años (1629-1640) gobernó elpaís sin convocar al parlamento. Reunió fondos por métodos ilegales, sometió a la gente a juicios especiales y permitió que sus funcionarios persiguieran a los miembros de las sectas protestantes noanglicanos. Fue juzgado por el Parlamento largo calificándolo de : tirano, traidor , asesino y enemigo publico de las buenas gentes de la nación. Condenándolo a la muerte.
Oliverio Cromwell quiengobernaba en 1653 ordeno un reseso del parlamento largo y asumió el poder supremo, apoyado por su ejército se convirtió en LORD PROTECTOR y gobernó el país como un dictador.
El derrocamiento de Jacobo II yla coronación de Guillermo y Maria se conoce como LA REVOLUCIÓN GLORIOSA, porque sin derramamiento de sangre se logro la estabilidad política que permitiría a Inglaterra su posterior desarrolloeconómico. Para su futura protección en 1689 el Parlamento obligo a Guillermo y Maria a firmar una declaración de derechos, BILL OF RIGHTS.
La reina Ana (1702-1714) fue la ultima de los monarcas Estuardoque gobernó Gran Bretaña. Durante su reinado , Escocia fue unida a Inglaterra para formar el "Reino Unido de Gran Bretaña".
Independencia de los estados unidos:
En 1774 los colonos protestaron en unagran asamblea reunida en Filadelfia. El rey envió un numeroso ejército y en Massachusetts los colonos consiguieron armas y ocurrió la masacre de Boston.
El 4 de Julio de 1776, en el Tercer Congresode Filadelfia los representantes de las trece colonias aprobaron la DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA, que establecía el principio de que todos los hombres habían sido creados iguales y con los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion inglesa
  • Revolucion Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • Revolución Inglesa
  • Revolucion inglesa
  • REVOLUCIÓN INGLESA
  • Revolucion Inglesa
  • revolucion inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS