Revolucion islamica de iram

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
APORTES DE LA REVOLUCION ISLAMICA DE IRAN
A LA REGION DE MEDIO ORIENTE

Cuando empezó la Revolución Islámica se dio con más fuerza en Irán. El cual es un proceso revolucionario que buscaba acabarcon la monarquía laica y se proclamo la Republica Islámica de Irán. Este régimen que se impuso rechazo cualquier tipo de influencia que viniera del Medio Oriente y lo dirigieron de acuerdo con lasaportaciones Islámicas Chiitas.

Como ya lo sabemos Irán es el país con más importancia en cuestión de recursos y población y su intento con la Revolución Islámica es sustituir la amenaza comunista.Por otro lado cabe resaltar que Medio Oriente es un termino el cual lo otorgo el colonialismo británico, la cual hace mención a una gran región de Asia Occidental.

La Región del Medio Oriente secataloga como una de las más importantes en la historia de la humanidad, son regiones las cuales cuentan con mucha historia y también con grandes recursos entre ellos el petróleo.

A consecuencia de laRevolución Islámica en Irán se dio, que las grandes compañías norteamericanas y europeas hicieran un gran esfuerzo y han competido por una importante explotación de vetas de gas y petróleo; en laregión del medio oriente ya que se realizaron grandes explotaciones masivas de petróleo en esta zona.

La Revolución Islámica marco la nueva era de un sistema político en Irán, al igual que hizo sucontribución e introdujo un nuevo sistema crucial en el Medio Oriente. Irán es un factor clave para fundamentos en esta zona como marcador de paz y de estabilidad en la región. En todo el proceso de laRevolución Islámica se han marcado objetivos de justicia, libertad y de independencia.

Otra de las aportaciones al medio oriente, es que la Revolución Islámica en Irán fue la primera enintroducir un sistema político, después de una agotante crisis. Este sistema político se adopta a procesos de debate entre diversas elites y órganos específicos de gobierno, lo cual también, ha aportado gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Islamica
  • la revolucion islamica
  • revolucion islamica
  • Revolucion islamica
  • Revolucion Islamica En Iran
  • La revolucion islamica y sus reflejos
  • revolucion islamica
  • revolucion islamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS