Revolucion Islamica En Iran

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Universidad Central de Bayamón
Colegio de Artes Liberales, Ciencias y Profesiones de la Salud

Tema: Conflicto Social
Película: Argo

Melizza Reyes Vélez
Ciencias Sociales 110 PT1 N2
Prof.Ricardo Blanco
6 de marzo de 2013.
Conflicto social: Revolución Islámica en Irán en1979
Cuando empezó la Revolución Islámica se dio con más fuerza en Irán. El cual es un proceso revolucionario quebuscaba acabar con la monarquía laica y se proclamó la República Islámica en Irán. Este régimen que se impuso rechazo cualquier tipo de influencia que viniera del Medio Oriente y lo dirigieron deacuerdo con las aportaciones Islámicas Chiitas. Irán es el país con más importancia en cuestión de recursos y población y su intento con la Revolución Islámica es sustituir la amenaza comunista.
Aconsecuencia de la Revolución Islámica en Irán se dio, que las grandes compañías norteamericanas y europeas hicieron un gran esfuerzo y han competido por una importante explotación de vetas de gas ypetróleo. Esta revolución marco la nueva era de un sistema político en Irán, al igual que hizo su contribución e introdujo un nuevo sistema crucial en el Medio Oriente. Algunos de los países queintervinieron antes de la revolución fueron: Rusia y Gran Bretaña.
Durante varias décadas Estados Unidos apoyaba el régimen de Sha o rey de reyes que fue Mohamed Reza Palevi quien tomo el poder en 1953derrocando al gobierno nacionalista del Mohamed Mossaqued. Realizo varias reformas mediante la “Revolución Blanca” enriqueciendo económicamente a la clase ligada al poder y empobreciendo a lapoblación. Por todas estas injusticias existía un descontento popular por lo que empiezan las protestas de varios sectores de la población urbana y rural. En 1978 fue cuando los trabajadores del petróleoentraron en acción, fue cuando empezó a tabalear el régimen del Sha, por lo que Estados Unidos pide emprender reformas democráticas. Es cuando empieza la revolución en Irán y el Sha se exilia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 15 Revolucion Islamica De Iran En 1979
  • Revolución Islamica
  • la revolucion islamica
  • revolucion islamica
  • Revolucion islamica
  • La revolucion islamica y sus reflejos
  • Revolucion islamica de iram
  • Republica islamica de iran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS