Revolucion jevoniana

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
LA REVOLUCION JEVONIANA

La Teoría de la Política Económica de Jevons apareció en 1871. En su atractiva belleza y perfección esta teoría; parecía derivar de estas cualidades estéticas su propiosello de autenticidad y su influencia independiente sobre la inteligencia de los hombres.

Este cambio en la estructura y perspectiva del análisis económico, tuvo dos aspectos fundamentales, elprimero, en lo referente a las influencias y determinantes casuales, es decir el abandono del costo y la producción a favor de la demanda y de la utilidad de consumo, lo que ha causado la transformación, aser descripta en términos de un cambio a una teoría subjetiva del valor.

Con frecuencia se encuentra que es el trabajo el que determina el valor, pero solo de una manera indirecta al hacer variarlos grados de utilidad de una mercancía mediante un incremento en la oferta.

En segundo lugar y en forma consecuente, los que se pueden llamar los limites del tema, así como su estructura deeslabones, y dependencias causales, fueron significativamente alterados, aun cuando lo hayan sido de tal modo que en su época despertaron poca atención o comentario.

En el sistema de determinaciónvisualizado por Ricardo y a fortiori, y en forma mas explicita como lo hacia Marx, había un sentido crucial en el cual la distribución era anterior al cambio; es decir, que solo se podía arribar a lasrelaciones de precio o a los valores de cambio después de haber sido postulado el principio que afectara la distribución del producto total.

Por su parte Wieser estaba muy seguro de que esa intrusión dela distribución dada la forma en que la escuela austriaca derivaba el valor de cambio de la utilidad, escribió que el precio de un artículo nunca expresa por completo el valor de cambio de la utilidad.Una consecuencia importante de nuevo esquema conceptual fue que la línea que Mill había intentado trazar entre el carácter institucional y de relatividad histórica de la distribución.

Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La revolucion
  • La revolucion
  • La revolucion
  • Revolucion
  • Revolucion
  • Revolución
  • La revolucion
  • Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS