Revolucion La Economía Contemporanea.

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
LA ECONOMÍA CONTEMPORANEA
El aporte de Keynes:
Fue un destacado profesor de lógica y también de economía política.
Sus actividades fueron: académico en Cambridge, pública en el tesoro británico hasido columnista de diarios Ingleses. Escribió la moneda y finanzas de India, las consecuencias económicas de la paz, tratado de probabilidades, tratado sobre el dinero y teoría general sobre elempleo, el interés y la ocupación.
L teoría y la “Revolución Keynesiana”
1- El objetivo principal es determinar la forma de poder precisar el nivel de ingreso Nacional y consecuentemente, el nivel deempleo.
2- El ingreso Nacional y la ocupación dependen del gasto de la comunidad, el ingreso depende, a su vez, de los gastos de inversión (pública, privada).
3- La inversión privada lasempresas invierten cuando esperan lograr un beneficio. Si la rentabilidad o eficiencia de la inversión exceden en el tipo de interés a abonar por los prestamos necesarios para llevar a adelante losproyectos de inversión, el proyecto es rentable
4- La inversión pública: en este caso depende, en gran medida de decisiones políticas y de los mismos administradores públicos.
5- La inversiónextranjera depende de los incentivos ofrecidos por el país y de la situación en el país de origen.
6- El consumo depende del ingreso y de otras variables precio, stocks, liquidez. La propensiónmarginal a consumir determina el grado de estabilidad de la economía.
La revolución Keynesiana integra la teoría monetaria a la teoría macroeconómica. Adopta además conceptos nuevos el enfoquemicroeconómico se basaba en el estudio de los mercados: Keynes llega a un enfoque macroeconómico basado en la relevancia de las funciones económicas de consumo y de inversión.
OTROS DESARROLLOS
Desarrolla unanueva técnica denominada insumo producto. Comienza el desarrollo de la programación lineal y la teoría de los juegos a raíz. La década del 50 es el comienzo del auge de los estudios estadísticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecónomia Contemporánea
  • La Revolución Que Cambió La Historia Contemporánea
  • Revolución Francesa Y Administración Contemporánea
  • Economía argentina contemporánea
  • economia de mexico contemporaneo
  • Economía Contemporánea de la Educación
  • Investigacion de economia contemporanea
  • Los Retos De La Economia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS