Revolucion Latino Americana En Guerra Fria

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
NTRODUCCION

La independencia de Latino América, fue la respuesta tras la revolución cubana causada por el golpe de estado que derroto a Batista, y Fidel Castro, su sucesor que trasformaría lapolítica de Cuba con ayuda de Guevara, en una mirada socialista marxista-leninista, EE.UU viendo el progreso de Cuba, éste decide reunir a los cubanos que emigraron de su país para huir del régimencastrista, para poder bloquear la economía de dicha isla. Pasan los años y en 1961, EE.UU rompen sus relaciones con Cuba por su acercamiento al régimen soviético, pero con la doble intención de EE.UU conel plan de acabar con el régimen sin la intervención de los estadounidenses. Al pasar unos meses intentan invadir la Bahía de Cochinos pero el presidente Kennedy cancela dicho acto, por el enorme dañoque estaban creando, enfriándose la mayoría de las relaciones internacionales.

Las revoluciones Latino Americanas que llevaron a su independencia se dividieron en 3 grandes ciclos,

1959-1967.De la revolución cubana al asesinato de Guevara

1968-1976. Las sublevaciones populares masivas en el Cono Sur de América Latina y en los países andinos que terminaron con la instauración deregímenes militares

 1977-1990. El crecimiento de los movimientos revolucionarios en América Central y el régimen sandinista. El período termina con los Acuerdos de Paz y la derrota electoral del FSLN.1991 a la fecha. Los nuevos movimientos socio-políticos revolucionarios, de campesinos, indios, y en las provincias en América Latina.

DESARROLLO

1959-1967. De la revolución cubana al asesinatode Guevara

Tras la derrota de la “izquierda democrática” durante los 50, en Latino América, una nueva generación revolucionaria estaba empezando a formarse, dejando sus raíces, dicho este sucesofue paralelo a la revolución cubana, dando como lazo en común el desagrado de las dictaduras.

Estos movimientos se etiquetaban con el nombre de “castristas” o “guevaristas” que convergieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Fría En América Latina
  • Guerra Fria en America Latina
  • guerra fría en américa latina
  • America latina y la guerra fria
  • La guerra fria en america latina
  • Guerra Fria En America Latina
  • Guerra Fría En América Latina
  • la Guerra Fría en la Ameria Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS