revolucion mexica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
LOS PRESIDIOS
AVTIVIDAD MILITA: desde que el primer español llego a los territorios la vida de estas provincias estuvo marcada por un carácter militar fue tracendental en la vida cotidiana de lospobladores y no se puede ver de manera aislada, ¿Por qué? Por la presencia de presidios o fuertes españoles que estaban
CONFORMADOS: por una guarnicion pagada de alrededor de veinticinco soldados,incluyendo oficiales, entre los q se encontraban un capitán, un teniente un alférez, un sargento y dos cabos, y qe se guarecía en una fortaleza, tipo fuerte o castillo medieval.
ARQUITECTURA: lospresidios consistían en un resinto amurallado , aunque someramente construido, aveces levantado por la propia guarnicion, que abelgarba un numero minimo de edificios.

SOLDADOS

VESTIMENTA: lossoldados de los presidios también eran llamados soldados de cuero por la vestimenta que utilizaban, la cual consistía en un chaleco grande de cuero que servia para absorver el impacto de las flechas.Acostumbraban usar la cuera como colchon y la silla de montar como almohada cuando tenían q dormir a la interperie.
ACTIVIDADES: hacían cosas como patrullar, vigilar lugares por donde podrían entrarindios enemigos, acompañar misioeros a lugares iexplorados, castigar indios q no aceptaban la autoridad del misionero y eran dotados de tierras para completar sus salarios además de q se convertían encolonos de esta forma.
CARACTERISTICAS: la dura escuela de esta frontera hacia que importara mas la destreza con los caballos y rastrear huellas de indios que cualquier titulo de oficial. Asi pues, elsoldado presidial destaco por su originalidad ya que reunia una serie de características que lo convertía en un modelo de su genero.

LEVANTAMIENTOS
Una segunda fase de creación de puestos militarescorresponde al incremento de la violencia de la provincia de sonora desde 1725 ( se citan los levantamientos de la diapositiva) las cuales debilitaron las defensas y permitieron mas estragos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion De Mexico
  • Revolucion De Mexico
  • revolución de mexico
  • La revolucion de mexico
  • Impacto de la revolucion francesa en mexico
  • El Mexico Producto De La Revolucion
  • LA REVOLUCION CUBANA EN MEXICO
  • LA EDUCACIÓN EN MÉXICO DESPUÉS DE LA REVOLUCIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS