Revolucion mexicana en tehuacán puebla

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Tehuacán
La Revolución en Nuestras Tierras

Para conocer como se vivió la Revolución Mexicana en Tehuacán primero empezaremos a ver qué es la Revolución Mexicana, cómo se dio origen y quiénesfueron los personajes que participaron en ella para así poder darnos cuenta de que Tehuacán jugó un importante papel en el desarrollo de esta.

La Revolución Mexicana es una etapa importantísima dentrode la historia de la nación de México, puesto que fue un suceso que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1910. El conflicto que originó que el pueblo mexicano se levantara en armas con hasta entonces elpresidente de México el general Porfirio Díaz, el cual creó una dictadura por más de 30 años y ya no estaban de acuerdo a que él siguiera permaneciendo en la presidencia y cada elección presidencialse reeligiera.

José de la Cruz Porfirio Díaz Mori
A pesar de ello se sabe que el general Porfirio Díaz trajo mejoras a México, como fue beneficiar al comercio pues abrió las puertas a rutas deexportación e importación, introduciendo el ferrocarril dentro del país, el cine fue otra de sus aportaciones al pueblo, el estado mexicano se encontraba en una economía estable y el país desde un puntode vista bueno, pero a partir de 1904 en adelante se empezó a desatar una crisis económica, comandada por la mala administración y malos negocios como inversiones en México, pues la economía noestaba siendo repartida equitativamente, pues se vivía un gran capitalismo en donde los ricos se hacían más ricos y los pobres más pobres. Así entonces los pobladores empezaron por revelarse al gobiernoque aún tenía Díaz, ya a su séptima reelección y a sus más de 30 años de estar al frente tuvo por seguir y querer mantenerse al mandó de la presidencia, a este se le llamó “la dictadura de Díaz”.En 1909 antes de que fuesen las elecciones y de postular a los candidatos, su yerno y amigo Francisco I. Madero dio una propuesta a Díaz donde él se postularía como presidente pero Díaz seguiría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puebla cuna de la revolución mexicana
  • Revolucion Mexicana En Puebla
  • TRABAJO PUEBLA TEHUACAN MAPAS
  • Biósfesra de Tehuacán, Puebla
  • LEGISLACIONES DE LA REVOLUCION MEXICANA DE LA REVOLUCION MEXICANA
  • resumen de reglamento de construccion Tehuacan puebla
  • Rezeña historica de la revolución mexicana en puebla
  • Rutas del centro historico de tehuacan puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS