revolucion mexicana para niños

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
CUENTOS DE CIENCIA FICCION
CARACTERISTICAS: Ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literaturafantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, comoel cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo xx debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico comotecnológico alcanzado durante todos estos años.
Es un género especulativo que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamenteen los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades (viajes interestelares, conquista del espacio, consecuencias de unahecatombe terrestre o cósmica, evolución humana a causa de mutaciones, evolución de los robots, realidad virtual, existencia de civilizaciones alienígenas, etc.). Esta acción puede tener lugar en untiempo pasado, presente o futuro, o, incluso, en tiempos alternativos ajenos a la realidad conocida, y tener por escenario espacios físicos (reales o imaginarios, terrestres o extraterrestres) o el espaciointerno de la mente. Los personajes son igualmente diversos: a partir del patrón natural humano, recorre y explota modelos antropomórficos hasta desembocar en la creación de entidades artificiales deforma humana (robot, androide, cíborg) o en criaturas no antropomórficas, dotadas de inteligencia.
Historia de la literatura de ciencia ficción[editar]
El término «ciencia ficción» fue acuñadoen 1926 por Hugo Gernsback cuando lo incorporó a la portada de una de las revistas de narrativa especulativa más conocidas de losaños 1920 en Estados Unidos: Amazing Stories (Véase revistas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana para niños
  • La revolucion mexicana para niños.
  • Revolucion Mexicana Para Niños Resumen
  • REVOLUCION MEXICANA PARA NIÑOS
  • poesia`para la revolucion mexicana
  • Cuentos De Revolucion Mexicana Para Niños
  • Constitución Mexicana Para Niños
  • Revolución Francesa Para Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS