revolucion mexicana

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Reseña de la Revolución Mexicana
Hoy 20 de Noviembre del 2013 conmemoramos el 103 aniversario de la Revolución Mexicana. Este gran movimiento la inicio Don Francisco I. Madero, quién viendo lasinjusticias, la Miseria, la pobreza que había en todo la República Mexicana, provocado por Don Porfirio Díaz que llevaba más de 30 años en l poder. Don Francisco I. Madero decidió abandonar la comodidaddel hogar para iniciar una cruzada Nacional en todo el país fin de despertar la conciencia cívica de todos los mexicanos. Su lema era “Sufragio efectivo no reelección”
Pero para hablar de larevolución Mexicana es necesario mencionar sus percusores que en el año de 1900 difundieron las injusticias de las autoridades en el periódico Regeneración dirigido por los hermanos Ricardo y Jesús FloresMagón, quienes fueron despertando conciencia a todos los mexicanos oprimidos.
Aunado a las injusticia que prevalecía en 1906 estalla la huelga de los mineros de Cananea y en 1907 la huelga de RíoBlanco, Veracruz las dos fueron reprimidas por el Gobierno representado por Porfirio Díaz.
Francisco I. Madero fue aprendido cuando fue electo candidato a la presidencia de la República, pero pudoescapar y lanzó un manifiesto que llevó el nombre de “Plan de San Luís” en el cual abiertamente se lanza a la lucha armada exhortando a todos los mexicanos a levantarse en armar el 20 de Noviembre de1910 y a desconocer al Dictador.
En la ciudad de Puebla fue descubierto el Plan cuando Aquiles Serdán hacia los preparativos, acumulando armas y municiones, fue descubierto por los federales con suesposa y hermana, se defendieron para no ser aprendidos, se ocultaron en un sótano y allí son descubiertos y asesinados a balazos por los federales. La Sangre de los hermanos Serdán impregno la chispaque incendio la hoguera de la Republica Mexicana a tal extremo que el presidente Porfirio Díaz se vio obligado a renunciar a su alto puesto y retirarse fuera del país.
Entre los personajes más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS