revolucion mexicana

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Se ha visto un incremento alarmante en la obesidad y sobrepeso entre los niños y niñas mexicanos. En nuestra institución, preocupados por este problema de salud.
PEQUEÑA IMFORMACION

Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina desde la infancia o pubertad y continúan con el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo deateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales, diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, son proclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.
Los datos que reflejan las estadísticas son preocupantes.
Cada vez más niñas y niños en MEXICO padecen serios problemas desobre peso y obesidad.
El problema se mostró claramente desde 1999, cuando en la Encuesta Nacional de nutrición ,27.2% de los niños presentaban sobrepeso: la Región norte y la ciudad de México tuvieron una prevalencia de sobrepeso de 35.1% y 33.4%, respectivamente, mientras que en el centro y el sur fue menor (25.4% y 21.9














Para 2006 la prevalencia de sobrepeso yobesidad había aumentado en casi 10%. El sobrepeso y la obesidad puede acarrear a niñas y niños una morbilidad y mortabilidad superior a la de aquellos sin sobre peso. Hipertensión, colesterol elevado, diabetes, cáncer de colon, riesgo de arterioesclerosis infarto al miocardio o accidentes vasculares cerebrales son algunas de las enfermedades, antes exclusivas de la población adulta, que ahora estándesarrollando desde temprana edad los niños y niñas con sobrepeso. El cambio de hábitos alimenticios y la inactividad son, aparentemente, la principal causa de ese incremento estadísticos.













Entre los niños en edad escolar (5ª 11 años ) destacada el problema de sobre peso. Uno de cada 5 niños presentan sobre peso u obesidad, esta tendencia se incrementa en zonasurbanas. Paralelamente ,otro grave problema en este grupo de edad es la anemia. La sifra son similares a la de la obesidad. Seen contraros consumos deficientes de vitaminas A,cinc,/*














QUE ES LA OBESIDAD?

La obesidad es una enfermedad crónica causada por muchos factores, que se caracteriza por laacumulación excesiva de tejido graso en el cuerpo que aumenta su peso. Es resultado, general mente, del desequilibrio entre el consumo y el gasto de energía. También suele estar relacionada con factores sociales, de conducta, culturales, genéticos, fisiológicos o metabólicos. Entre los problemas asociados están los relacionados con la respiración, sensación de ahogo, somnolencia; también puede generarproblemas ortopédicos y cutáneos hinchazón de pies y tobillos. La obesidad puede observarse como un desequilibrio en la distribución de grasa en el cuerpo. De acuerdo con esto, hay 2 patrones de distribución( ginecoide y androide ) que se asocia con cierto tipo de enfermedades.









Un niño se considera obeso cuando su peso es mayor en 20% del peso ideal para su edad, talla y sexo.La mejor medida para saber si se tiene sobre peso es en el índice de masa corporal
(IMC) ,que es una proporción entre el peso y la talla. Si el resultado está entre 25 y 29.99 kg/metros cuadrados se debe consultar a un médico; pero si el resultado es mayor a 30 es urgente acudir con un médico. Reconocer la obesidad como una enfermedad crónica y progresiva puede ayudarnos a entender quedebemos tratarla medicamente, que no va a curarse espontáneamente si no solo siguiendo cierto tratamiento. Este consiste en seguir una dieta balanceada, hacer ejercicio y monitorear los avances con ayuda de un médico. Para recuperar la salud, niños y niñas pueden seguir un programa alimenticio y de ejercicio.(ESTATURA X PESO = RESULTADODIVIDES PESO ENTRE EL RESULTADO)









MARIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS