Revolucion Mexicana

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Secaracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio fue una lucha contra el orden establecido, con el tiempo setransformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México. La Constitución de 1917 emanada del movimiento fueuna de las más adelantadas del mundo, reconociendo los derechos laborales colectivos y las garantías sociales.
HEROES DE LA REVOLUCIONMEXICANA

1. Álvaro Obregón
3. Francisco Villa
Francisco I. Madero
Emiliano Zapata
. Venustiano Carranza

Porfirio Díaz gobernó a México durante treinta años en periodosque corren entre 1877 y 1911. Esta etapa histórica de México es conocida con el nombre de Porfiriato.
Uno de los líderes de estos partidos fue Francisco I Madero, quien junto conotras personas que, estaban en contra de la reelección y que creían en la democracia y en la necesidad de renovar el gobierno, se convirtió en un peligro para el gobierno de Díaz ypoco antes de las elecciones de 1910 Madero fue detenido en Monterrey y encarcelado en San Luis Potosí donde recibió la noticia de que Díaz había vuelto a reelegirse. Mediante elpago de una fianza salió de la cárcel, aunque debía permanecer en la ciudad, pero a principios de octubre Madero escapó a los Estados Unidos de América, donde publicó el Plan deSan Luis Potosí.
Madero también obtuvo el apoyo de Pascual Orozco, Francisco Villa y Emiliano Zapata independientemente de los motines que ocurrieron en la ciudad de México.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS