Revolucion mexicana

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Motivos: Politicamente a principios del siglo XX en Mexico se empezo a crear un cambio en el pensmiento de los mexicanos donde se trataba de dar mas participasion al pueblo en la politica tambiensumandose que nuevos grupos de reformistas liberales creados por jovenes que ideaban un mejor gobierno y que representaban la principal oposicion al regimen de diaz sumado tambien al descontento de lapoblacion politica activa por el ya caduco regimen que deteriorado empezaba a sumir al pais en la decadencia lo que llevaba al descontento de sus mismos partidarios.
Socialmente el pais al comienzode su progreso por parte del porfiriato tambien se habia sumido en los problemas que la riqueza en esos tiempos traia consigo ya que solo los politicos y grandes empresarios salieron mas veneficiadosdel enorme cresimiento economico de pais dado que sumado a la enorme entrada de capital extranjero se produjera en el pais una zona de proliferante mano de obra en la que se explotaba sobre todo en elcampo a los trabajadores siendo que se llegaba a estar en practicas esclavistas con los trabajadores.
Aunque en un principio las politicas economicas de Diaz fueron eficases con el tiempo se empezoa dar meña de las problematicas que acarriaba esto como la desmesurada entrada de capital extranjero que al explotar las riquezas del pais deja ba solo un pequeño beneficio a la nacion fugandose elcapital del pais al extranjero, tambien sumado a la falta de inversion privada nacional hizo que el pais poco a poco se exprimiera perdiendo asi una desviacion de la economia lo que empezo a generarcrisis economica en mexico.
Estos son los motivos por los cuales el pais entro en resentimiento con el regimen de Diaz y lo cual facilito la victoria de los insurectos.

Plan de Ayala: La proclamoEmiliano Zapata, dentro el 25 de noviembre de 1911, en el que desconoció al gobierno Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas. Pero mas adelante con la llegada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS