Revolucion Mexicana

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Es preciso destacar que las supuesta "Revolución" es sólo una serie de guerrillas entre diferentes ejércitos que son divergentes, menos en un solo aspecto, obtener de cualquier forma sus intereses.Esta "Revolución" en la primer etapa fue sólo una continuidad, Victoriano Huerta tuvo el gobierno que retomaba actitudes y políticas porfiristas, con una inestabilidad política, económica y social.Es objetivo hacer referencia y análisis a los ejércitos revolucionarios que buscan oponerse a esta forma de gobierno (de Huerta), rescatar las propuestas, la composición, reformas políticas oagrarias, cambios socioeconómico, para así poder llegar a la conclusión de quienes lograron su cometido y quien fue el ganador del poder, y si en realidad se le puede llamar Revolución.
Ejército Zapatista.Rechazando propuestas del presidente y mostrándole su desagrado declara el Ejército de Liberación del Sur el 30 de mayo que "la revolución sigue hasta el derrocamiento de su seudomandatario". Enfunción de que el encabezado de este ejército (Emiliano Zapata), demande la restitución0 de tierras arrebatadas de los campesinos y la expropiación de la mayor parte de las tierras de los latifundistas.Esto le da en automático hombres revolucionarios al nuevo Caudillo, seguidores que se identificaban con los ideales de Zapata, ya que la gran mayoría de zapatistas eran campesinos y peones de hacendados.Ya que en Morelos, donde principalmente se conformó el ejército zapatista, no habían minas ni industria. Las ideas concretas y objetivas del Caudillo y su ejército se reflejo en la homogeneidad delmovimiento zapatista.
Conforme paso el tiempo el Ejército de Liberación del Sur fue ganando adeptos intelectuales como Otilo Montaño, como consecuencia de la diferencia de contextos llegaron alejército directores no homogéneos como Genoveva de la O y Felipe Neri. El grupo guerrillero conformado como máximo 300 hombres, logró repartir tierras en las zonas denominadas por Zapata. Pero no pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS