Revolucion musical

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Trabajo Practico de Música

Introducción a la Música:

1) Cada sonido se caracteriza por su velocidad específica de vibración, que impresiona de manera peculiar al sentido auditivo. Estapropiedad recibe el nombre de tono.
2) La altura se representa en música mediante las notas musicales: DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI.  La posición de las notas en el pentagrama depende de la clave que se utilice.3) Las reglas para saber qué notas dentro de un compás son alteradas son muy sencillas. Podemos observar dos casos: Si en un compás una nota está alterada, todas las que se llamen igual después deella en el mismo compás siguen alteradas (aunque no lleven el signo de la alteración). Mira el siguiente ejemplo:


4) Cada sonido tiene una vibración específica y nuestro oído lo percibe de un mododiferente. Se llama tono a la diferencia de altura o distancia que hay entre dos sonidos sucesivos, excepto en Mi-Fa y Si-Do, donde la distancia es de semitono.
Los sonidos pueden seragudos o graves pero la línea que los divide es muy relativa ya que siempre tendremos uno más agudo que otro y a la inversa. Un tono equivale a dossemitonos y éstos equivalen a la distancia en frecuencia que hay entre cada uno de los sonidos, es decir, el intervalo que existe entre dos notas consecutivas.
Así, el nombre de la notanos define su frecuencia de vibración y el intervalo nos cuenta la relación que existe entre una nota y otra.
Las notas naturales son: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si. Éste es su orden de grave a agudo,aunque puede ser ampliado tanto por arriba, cuando es agudo, como por abajo, cuando es grave.
De grave a agudo: Do - Re - Mi - Fa - Sol - La - Si - Do - Re...
De agudo a grave: Do - Si - La - Sol -Fa - Mi - Re - Do - Si...



Rima:

1) Pulso es un término que deriva del latín pulsus y que tiene diversos usos. En el ámbito de la música, el pulso es una unidad que permite realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion Para Revista Musical De La Revolucion Mexicana
  • Consagrados Crew Revolucion Musical
  • Tragicomedia musical de la revolución mexicana
  • Musical
  • musicalidad
  • musicales
  • musical
  • musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS