Revolucion neolitica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
V. LA REVOLUCION NEOLITICA
En este capítulo se muestra el cambio que hay cuando se da el inicio de la revolución neolítica, puesto que el hombre pasa de ser nómada a sedentario.Además se dedica al cultivo de semillas para que a la hora de germinar den como resultado el maíz, la cebada, arroz, entre otros cereales. Estos cereales fueron y siguen siendoparte fundamental de la alimentación del hombre. Aunque mientras unos grupos iniciaron con el cultivo de semillas, que más bien podría llamarse agricultura, otros grupos iniciaronla ganadería, que también es parte fundamental en esta época.
Con esto el hombre comenzó a comercializar ya que lo que unos tenían a otros les hacía falta, entonces ellos vieronla manera de poder equilibrarse, haciendo intercambios de cosas y así llegar a mutuo acuerdo.
El comercio es necesario e indispensable en la sociedad o más bien pasa eldesarrollo de esta, aunque el autor menciona que no en todos los pueblos fue indispensable el comercio, ya que algunos que no lo utilizaban también pudieron subsistir.
El autor hacereferencia en como los pueblos llegaban a entrar en contacto cuando los pastores llevaban a sus animales a los ríos o montañas para que se alimentaran, se encontraban con ortospastores, y cuando los cazadores unían fuerzas para cazar de mejor forma, es aquí la relación que se muestra del hombre con su semejante.
En conclusión y para mi punto de vista piensoque es muy importante la necesidad del hombre de interactuar y relacionarse con sus similares, puesto que es necesario para obtener un mejor desarrollo en la sociedad, para asípoder tener un equilibrio y no carecer de nada o al menos no de todo.

BIBLIOGRAFIA: Capitulo V. La Revolución Neolítica. El Origen de la Civilizaciones. Childe Gordon. Brevarios
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion neolitica
  • revolución neolítica
  • Revolución neolita
  • La Revolución Neolítica
  • La Revolución Neolitica
  • Revolucion neolitica
  • La revolucion neolitica
  • Revolucion neolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS