Revolucion norteamericana

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Revolución Norteamericana
La historia de la revolución americana (no me gusta el término pero es el más usado), es el recuento de cómo las 13 colonias británicas en América se independizaron de GranBretaña, durante el periodo 1775- 1783, naciendo así una nueva nación: Los Estados Unidos de Norteamérica (the United States of America).

Tributación sin representación.
Para 1760, las coloniasbritánicas en América eran 13 y habían desarrollado sus propios sistemas políticos y económicos. En su mayor parte, la monarquía y el parlamento británico se abstuvieron de involucrarse directamente enlos aspectos de la vida colonial desde principios de 1700, concediendo un cierto grado de autonomía a las mismas [1]. Pero el estallido de la guerra franco- india (1754- 1763) habría de cambiar lasituación de las 13 colonias. Los británicos trataton de proteger a las colonias, enviando todo el pie de fuerza posible, para resguardarlas de franceses e indios. Concluida dicha guerra, agotado eltesoro británico por el esfuerzo económico, el parlamento británico decide crear impuestos para compartir el pago de las deudas generadas por el conflicto mencionado. Durante una década los británicos sededicaron a crear una serie de medidas fiscales que indignaron a los colonos, puesto que no estaban enseñados a exacciones tributarias por parte de los británicos: sus impuestos eran para beneficiode las mismas colonias hasta ese instante.
Los tributos incluían por igual al comercio y el dinero; se colocaron impuestos a la importación del Té (1763), a la importación del azúcar (1764); sepromulgó la ley de las estampillas (1765), la ley de declaratoria (1766), las leyes de Townshend (1767). Los impuestos sobre las importaciones cobijaron a varias mercancías más, como documentos jurídicos,vidrio, plomo y otras.

El resentimiento contra las impopulares acciones del parlamento británico empezaron a cohesionar el descontento en las 13 colonias, pero lo que más exarcerbó los ánimos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución norteamericana
  • Revolucion norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS