Revolucion Punk

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Introducción
Generación XX
Revolución punk rock,
Desde 1954 en que naciera este género musical, cientos de autores trascendencia cultural; pero a diferencia de lo que normalmente se han querido clasificarlo como un fenómeno popular, pasajero y sin conoce como música pop ¿Qué es lo que le hace peculiar e inperecedero? Por una parte, el término Rock& Roll del idioma inglés, se traduce como"piedra (eslabón inicial) ... y rollo" (consecuencia de ideas),  reales gracias a la inventiva de una sociedad anglosajónica, transformada por dos guerras mundiales, e influenciada por el folklore del resto del Mundo. Ambos términos se unieron para responder a las preguntas existencialistas, así como se justifican grandes ciencias del conocimiento como la Filosofía, el Álgebra e incluso laAdministración. ¿Quién soy? ¿Qué es lo que hago aquí? ¿y cuál es la razón de ser de las cosas que me rodean? Podemos pensar por tanto que coexisten por la perpetuidad de la especie humana en la segunda mitad del siglo XX, la cual ha sobrevivido a la amenaza de la guerra nuclear. Muchos podríamos suponer que "rock&roll" significa "muevanse y agítenlo" como si se tratara de un baile aborigen más viejoque la escritura.  La verdad es que el movimiento rockero es tan nuevo como el proceso de desarrollo de los países del tercer mundo y debido a ello merece cierto respeto por parte de las comunidades latinas,  islámicas y orientales;  las letras de ciertas canciones representan críticas bien fundamentadas.
Las culturas juveniles no son homogéneas, ni estáticas ni tienen fronteras laxas,intercambio de estilo numerosos, los jóvenes reciben influencia de varios estilos y culturas y a menudo construyen sus propias culturas.
La música es una de las manifestaciones culturales más potentes, repetida por los jóvenes, estudiar los contenidos musicales nos puede servir para descifrar los contenidos culturales o culturas juveniles.
la música punk esta extensamente relacionado con movimientoscontraculturales , anarquistas libertarios o de ocupación de viviendas o locales. Es decir participar de una manifestación, enfrentarme con la policía o integrarme a la lucha armada.

En la segunda mitad de los 70's, la música pop acaparó parte de la audiencia rockera; muchos jóvenes yankees preferían buscar pareja y salir a bailar música disco en lugar de quedarse a escuchar música rock en suscasas. Como alternativa para los jovenes "rechazados", el hard rock cambió, y de entre los más pesados estilos de rock en todos los tiempos, el punk es el mejor. El término punk es un modismo en Inglaterra usado para identificar lo prostituido ó depravado, así como en los Estados Unidos los greñudos que pasan por las calles citadinas, son llamados "stoners". Los primeros aspectos punk (depandillero) aparecieron en el Reino Unido a fines de los 60's, y a diferencia de los punk-rockers, estos jovenes degeneraban su aspecto con un peinado estilo Bart Simpson.
     The Clash es un conjunto de punk cuyos integrantes con aspecto del clásico rebelde sin causa, cambiaron de "look" a algo más acorde con su música. Pero aún siendo un fenómeno británico, los mejores punkeros fueron los neoyorkinos“Ramones” que hasta los años 90´ siguieron grabando discos y presentándose en concierto. Una posible cáusa de unión a través del tiempo puede ser que dos "Ramones" son hermanos, y siempre se han sentido orgullosos de no se una agrupación desunida "como los Sex Pistols, su bajista original (Syd Vicious) murió por sus excesos con las drogas, y el vocalista siempre pensaba en sus proyectosindicidualmente" declaró Dee Dee Ramone tras su último concierto en Latinoamérica (1997).

“La ‘juventud’ como categoría surgió en la Gran Bretaña de posguerra como una de las manifestaciones más visibles e impresionantes del cambio social del período. La ‘juventud’ fue centro de atención de informes oficiales, legislaciones, intervenciones públicas. Fue divulgada como un problema social por parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punk
  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk
  • Punk
  • Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS